CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    11:13



    Knoppix versión 5.3.1 (del 28 de Marzo 2008) es una distribución de GNU/Linux basada en Debian y que por defecto utiliza KDE, se caracteriza por ser totalmente libre y con programas libremente distribuibles. Con Knoppix puedes sien embargo, especificar otro tipo de escritorio como Gnome (esta versión se denomina Gnoppix). Está desarrollada por el consultor de GNU/Linux Klaus Knopper de Alemanía.

    Este sistema es del tipo LiveCD, lo que significa que no requiere una instalación en el disco duro; el sistema puede iniciarse desde un simple CD de 700 Mega Bytes y a partir de la versión 4.0.1, se puede iniciar en formato DVD (unos 3 Giga bytes). Knoppix reconoce automáticamente la mayor parte del hardware del ordenador soportado por Linux cuando se inicia.

    Como señalamos Knoppix es un CD de arranque con software GNU/Linux, soporta una buena variedad de tarjetas gráficas, de sonido, dispositivos SCSI, USB y otros periféricos. Se puede emplear como una demo para la enseñanza y familiarización con el sistema Linux, algo así como un CD educativo; también es útil como un sistema de recuperación, ejecutar un cortafuegos o router enrutador, Bootstrapping de una instalación a Debian o adaptarlo y usarlo como una plataforma para demostraciones de programas comerciales. No es necesario instalar nada en el disco duro, y esto es posible gracias a cloop que permite la descompresión del CD (que puede llegar a contener hasta 2 GB de software ejecutable). Este sistema esta creado para funcionar en cualquier ordenador que cumpla unos requisitos mínimos sin temer por la destrucción de particiones Windows, que contengan nuestros programas habituales. Justamente los requisitos mínimo para Knoppix incluyen el contar con una CPU Intel o compatible (i486 o posterior)



    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA