CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    19:42
    Nota: vuelvo a resubir este post que anteriormente habia subido, ya que varios decian que el link no funcionaba, aca les dejo el nuevo link y por su las dudas el anterior funcionaba correctamente.

    Como crear un FTP y no morir en el intento

    Bueno, ustedes saben: el FTP es una herramienta sencilla que una vez que se instala permite a los demás usuarios bajar tus libros ahorrándote así varios correos pesados por mandar y una fácil administración…
    ¿Que otra cosa podemos pedir?
    Si, algo: una instalación no tan complicada… En realidad no es taaaan complicada, (uno cuando termina de hacerlo dice “ahhh, así q esto era… ¡que estupidez!”) pero lleva su tiempo y paciencia comprenderlo…
    Les recomiendo no lo hagan a las apuradas porque se llegan a olvidar de hacer una cosita… y sabe dios como vamos a encontrar la falla…

    PASO 1: Instalación del Programa y del crack.
    Adjunto en este archivo rar verás dos programas:
    • uno con nombre ftpsetup.exe, al cual llamaremos A
    • otro con nombre G6FTPSrv.exe, al cual llamaremos B
    A es el programa en sí…
    B es el crack…


    Instala A en una carpeta… pero ¡ATENCIÓN! Por favor ANOTA LA CARPETA EN LA CUAL INSTALASTE EL PROGRAMA… No olvides esto porque es muy importante, porque luego debes copiar B en esa misma carpeta. Cópialo entonces luego de instalar el programa.

    [b]PASO 2: Configurando el server.[/b]
    Iremos a Inicio, Programas, BPFTP Server… Se abrirá una ventana, la del programa del servidor…
    Bien, dentro de esa ventana, haces clic en Setup (está arriba de todo), Main, General…



    Se te abrirá esta ventana:



    En donde dice “Server Name” ponle un nombre. Puede tener espacios y todo tipo de signos. Por ejemplo: Éo ftp server (ese es el mío).
    En “Max number of users” pon el numero máximo de usuarios que vas a permitir que estén bajando cosas de tu server al mismo tiempo (esto depende de la velocidad de tu comunicación).
    Recomiendo 33 o 35 para Banda Ancha, cualquier cosa, consulten con un especialista (o sea, a cualquiera menos a mi).
    Denle el ok a esa ventana, allí ya está todo hecho.

    PASO 3: Creando y configurando una cuenta.
    Ahora crearemos una cuenta. Puedes configurar varias cuentas para diversos usuarios. Ejemplo: Quieres que Juan solo vea tu carpeta de música, Pepe la de Ebooks y Mengano la de Videos… Entonces puedes crear una cuenta para cada uno, con usuarios y contraseñas distintas para que cada uno vea las carpetas que tu deseas que vea… De este modo, además puedes identificarlos cuando ingresan con esa cuenta a tu FTP.
    Primero, antes que nada, debes saber donde está la carpeta que quieres compartir y que no haya dentro de la misma algo que tu no quieres que vean…
    El FTP no discrimina inclusive lee subdirectorios, así que muévelos a otra carpeta.
    En cuanto a cuentas para los usuarios, hay cuentas de grupo y cuentas individuales. Nos interesan las individuales. Hay un icono que tiene la forma de una personita y hay a la derecha otro con dos personitas.
    El de una persona es para crear cuentas individuales, y el de dos personas para cuentas de grupo.
    Click en el de cuentas individuales.



    A la derecha hay un cuadro en blanco titulado “USER ACCOUNTS”, dale click derecho y selecciona “ADD”. Bueno, debes ponerle un nombre y darle clic a OK. Bien, apareció el nombre que le asignaste en el cuadro del costado, ¿no es cierto?



    Bien, ahora a esta cuenta hay ponerle los directorios a los cuales deseas que este usuario acceda indicando para cada directorio que atributos tendrá (derechos de acceso). En el recuadro blanco del centro (que dice “Directories”) haz click derecho selecciona “ADD”. En la nueva ventana seleccionas la carpeta que desees y activas la palomita en Read (Leer), List (lista) y Subdirs (Subdirectorios). No recomiendo hacer click en otras opciones (por ejemplo: write, escribir o delete, borrar) porque eso permite a los usuarios toquetear tus archivos. De este modo solo pueden descargarlos. Por último click en Select.
    En la parte inferior, donde dice Setup, debes ingresar un nombre de usuario y una contraseña. Recomiendo también un nombre sencillo, sin mayúsculas ni símbolos. Eso queda a tu criterio.

    PASO 4: Qué es un IP.
    Un IP es como una dirección provisoria para tu computadora. Por ejemplo en este momento la mía es: 200.122.54.244. Esta dirección de IP sirve para que una persona visite tu FTP. En este momento para entrar a mi ftp debes ingresar ftp://200.122.54.244. El problema con los IP es que cambian continuamente con cada conexión… cada persona que desee entrar a tu ftp debería preguntarte todos los días al menos tu número de IP… Imagínate que lío. De todos modos, para probar si el FTP con el que servimos anda, lo haremos con este número por ahora.
    Para averiguar cual es nuestro número de IP, yo recomiendo algo sencillo: ¿recuerdan la ventana en la cual nos quedamos? Bien, en esa ventana hay un cuadrito pequeño que dice “Home IP”, al abrirlo hay dos opciones: una con un número y otra que dice “All IP Homes”. Sin seleccionarlo, anota el número que aparece allí y dale ok a esa página.



    Ahora si, puedes chequear el funcionamiento de tu FTP. Puedes hacerlo tu mismo o puedes pedírselo a un amigo dándole la dirección, el nombre de usuario y tu contraseña (recomiendo la segunda opción si tienes la posibilidad).
    Antes de chequearla no olvides hacer clic en el botón con forma de rayo para poner on-line tu servidor.



    PASO 5: Como obtener una dirección de FTP.

    Utilizar un FTP con un número de IP es algo muy incómodo si no es para uso personal.
    Entonces, para ello, podemos conseguir una dirección de un estilo así, como por ej: ftp://eo-server.myftp.org. Por lo general estas direcciones se cobran, pero no se desanimen, que hay posibilidad de conseguirla gratuitamente.
    La dirección para conseguirla es www.no-ip.com . Primero deben registrarse haciendo clic en “Sign-up free!”.
    Luego de registrarse y entrar en su cuenta, hagan clic en “Add” (al costado izquierdo). En donde dice Hostname, deben poner el nombre que deseen para su ftp (recuerden que no pueden poner espacios ni símbolos, como en los mails). Debajo hay un cuadrito… ahí seleccionen el final del nombre de su FTP (recomiendo los de más arriba que son los más cortos).



    Debajo, de las opciones que te da, debes elegir “DNS Host (A)”. En donde dice “IP Adress” copia la dirección de IP que ya habíamos averiguado. Ya esta listo, haz clic en Create Host. Puedes crear más de una dirección para cada FTP.
    Ahora, para poder utilizar este Hostname tenés que bajarte un programita que debes tener siempre activo para que funcione tu “No-ip Adress”. Para bajarlo, click en la fichita que se encuentra en la parte de arriba llamada “Downloads”.



    Luego de bajarlo e instalarlo, ábrelo, para pasar al…

    PASO 6: Conectar tu FTP.
    Conectemos entonces por fin ese FTP por primera vez. Todas las veces que quieras conectarlo debes seguir los siguientes pasos:
    Primero, abre el programa de NO-IP que instalaste y verás lo siguiente…



    Bueno, debes esperar a que la carita sonría: eso quiere decir que tu dirección de no-ip está lista para ser utilizada.
    Es entonces cuando debes abrir BPFTP Server (¿Recuerdan? Inicio, Programas, BPFTP Server…) y ponerlo Online haciendo clic en el rayito…



    Ya está!! Ya está funcionando!! Ven que sencillo?
    Les recomiendo, como última instancia que prueben entrar al FTP con la nueva dirección para ver si funciona, por las dudas… aunque si han seguido cada paso tal cual como se los he dicho, es probable que no tengan ningún problema…


    Aque les dejo el programita:
    http://www.gigasize.com/get.php?d=wovqgk48cmb

    By Fedee25

    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA