CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    10:41
    Actualizar una version completa de Windows XP


    Normalmente, el programa de instalación de Windows XP no dejará actualizar el Sistema Operativo previamente instalado en nuestra máquina si el idioma de ambas versiones es diferente, o si estamos utilizando un disco de instalación que contenga una versión completa de Windows XP

    En este caso insertaremos el CD-ROM de instalación y ejecutaremos el programa winnt32.exe.

    Nos aseguraremos que el directorio de instalación es el mismo que el directorio de la versión de Windows que queremos actualizar. Continuaremos la instalación hasta que tengamos que reiniciar la máquina, momento en el que pulsaremos ESC para hacerlo de forma manual y volver al interfaz de Windows.

    En el directorio raíz de la partición de arranque normalmente C:, encontraremos el directorio $WIN_NT.BT$, que contendrá un archivo winnt.sif que abriremos con el bloc de notas (notepad.exe).

    Allí localizaremos la cadena winntupgrade=no y cambiaremos el valor por yes.

    Salvaremos el archivo, reiniciaremos el sistema y continuaremos con la instalación normalmente, que se completará realizando una actualización del sistema instalado.



    Acceso directo para apagar el sistema


    Con este truco aprenderas a crear un acceso directo para, a través de el, apagar el ordenador.

    El programa que permite el apagado del sistema es Shutdown.exe

    Shutdown.exe utiliza la sintaxis siguiente:

    shutdown \ nombreDeEquipo /l /a /r /t: xx " msg " /y /c

    \nombreDeEquipo: Utilizar este modificador para especificar el equipo remoto que va a apagar. Si omite este parámetro se utilizará el nombre del equipo local.

    /l (Es el carácter "L" minúsculas): Utilizar este modificador para apagar el equipo local

    /a: Utilizar este modificador para terminar una operación de apagado. Sólo puede hacerlo durante el período de tiempo de espera. Si utiliza este modificador se omitirán todos los demás parámetros.

    /r: Utilizar este modificador para reiniciar el equipo en lugar de apagarlo.

    /t: xx: Utilizar este modificador para especificar el tiempo (en segundos) transcurrido el cual se apagará el equipo. El valor predeterminado es 20 segundos.

    " msg ": Utilizar este modificador para especificar un mensaje durante el proceso de apagado. El número máximo de caracteres que puede contener el mensaje es 127.

    /y: Utilizar este modificador para forzar una respuesta afirmativa a todas las consultas del equipo.

    /c: Utilizar este modificador para salir de todos los programas en ejecución. Si utiliza este modificador, Windows forzará el cierre de todos los programas que haya en ejecución. Se omitirá la opción de guardar los datos que se hayan modificado. Esto puede producir pérdidas de datos en los programas para los que no se hayan guardado datos.

    Ejemplos:

    Para apagar el equipo local en dos minutos y mostrar un mensaje "El equipo se está apagando", utilice la línea siguiente en un archivo por lotes o escríbala en un símbolo del sistema y pulsar Intro:

    shutdown /l /t:120 "El equipo se está apagando" /y /c

    Para cancelar el proceso de apagado, escriba la línea siguiente en el símbolo del sistema y, a continuación, pulse Intro:

    shutdown /l /a /y

    Para reiniciar un equipo, escribir la línea siguiente en el símbolo del sistema (Inicio - Ejecutar - cmd) y pulsar Intro:

    shutdown /r.



    Acelerar el acceso a los programas



    Aunque tu equipo disponga de suficiente memoria RAM y puedas trabajar con varios programas sin problemas, el sistema de Windows XP siempre utiliza el Kernel para enviar y recibir archivos del archivo de paginación del disco duro, por este motivo la velocidad de respuesta es menor.

    Si dispones de memoria RAM suficiente puedes seguir estos pasos para cambiar la configuración de tu Windows XP y obligarlo a que no lo pagine al disco y de esa manera aumentar el rendimiento:

    Haz clic sobre el botón Inicio -> Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botón Aceptar

    Ahora navegamos en nuestro registro de Windows XP hasta ubicarnos en siguiente cadena:

    HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management

    Busca en el panel derecho la entrada DisablePagingExecutive y hacemos doble clic sobre ella.

    En la ventana que aparece cambia el valor de 0 y pones 1 luego pulsa el botón Aceptar y reiniciamos nuestro Windows XP

    Habremos conseguido con ello mas velocidad de acceso a los programas, porque ahora nuestro Windows XP utilizará menos el disco duro.




    Acelerar el acceso a unidades de disco Duro y Cd



    En caso que dispongamos de unidades de disco duro o CD-ROMs relativamente modernas, soportarán el uso de canales DMA. Para habilitar el empleo de estos canales hacer lo siguiente:

    Inicio -> Panel de Control -> Sistema -> Hardware - > Administrador de dispositivos.

    Busca Controladoras IDE ATA/ATAPIy haz clic derecho sobre Canal IDE principal y luego en Propiedades.

    En Configuración avanzada y Modo de transferencia, selecciona DMA si está disponible. Haz eso en el dispositivo 0 y en el 1. Cuando pulsas aceptar, repite la operación con el Canal IDE secundario.
    Una vez hecho esto, si alguna de tus unidades soporta DMA, éste se activará.


    Acelerar el Menu Inicio y Liberar memoria RAM



    Acelerar el Menu Inicio
    El menú de inicio de Windows XP, aparte de ser extremadamente grande, es también demasiado lento en su despliegue. Si deseas acelerar la velocidad en que se muestra este menú, accede al registro de Windows.

    Una vez allí deberás llegar hasta la opción : MenuShowDelay. Para ello sigue la secuencia: HKEY_CURRENT_USER * Control Panel * Desktop * MenuShowDelay ; o búscala directamente con la opción "buscar" de regedit. una vez localizada haz doble clic sobre esta opción y cambia el valor que por defecto esta en (400) por un valor menor. Pon el valor 0 para conseguir la mayor velocidad.

    Seguidamente pulsa el botón Aceptar y luego reinicia tu ordenador para que los cambios tengan efecto y puedas ver la diferencia.


    Liberar memoria RAM
    Tras haber ejecutado una o múltiples aplicaciones o juegos que hagan uso intensivo de los recursos del sistema, habremos detectado que Windows queda algo lento.

    Esto es debido a que los restos de las aplicaciones usadas, bloquean parte de la RAM que han utilizado, ocasionando lo que se llama fragmentación de memoria.

    Mediante un pequeño script podemos liberar esa memoria , forzando al ordenador a descargar el contenido de la memoria al archivo de intercambio de forma que recargue de nuevo toda la información activa en la memoria y deseche la información no útil, de la siguiente forma:

    Abrimos el bloc de notas de Windows y dependiendo de la memoria de nuestro ordenador escribiremos los siguientes valores:

    Si tienes menos de 128 Mb de memoria RAM, escribes Mystring=(16000000)

    Si tienes 128 Mb de memoria RAM o más escribes Mystring=(80000000)

    Ahora guarda este archivo en el lugar que quieras, con el nombre liberar.vbe debes poner la extensión .vbe ya que el nombre no importa puedes poner el que quieras.

    Ahora hacemos doble clic sobre el archivo que acabamos de crear y Windows refrescará la memoria RAM.



    Activar 2 MSN Hotmail en Windows XP


    Windows XP trae un ícono de MSN, el cual no está configurado ni menos instalado. No debemos tener ninguna versión de MSN instalada a si que si alguien tiene por ejemplo la versión 6.0 o cualquiera debemos desinstalarla desde panel de control en agregar o quitar programas.

    Una vez desinstalado el MSN nos vamos al icono de MSN que trae el Windows XP al activarlo se nos actualiza en una versión de 4.7, una vez instalado se procede a descargar una versión de MSN mayor a esta o si la tienes descargada mejor.

    Después se instala la versión que se acaba de descargar y ya estamos listos nuestro pc queda trabajando con 2 MSN sin mayor problema ni de buscar programas que ayudan a eso como el polygramy así de simple.. ahora si quieres dejas como acceso directo cada ícono de cada MSN para que no se te pierdan.


    Activar Bloq Num automaticamente


    La tecla Bloq Num viene desactivada por defecto en la instalación de Windows XP.

    Para activarla, se hace desde el editor de registro:

    Inicio > Ejecutar... > Regedit.

    Una vez abierto el registro, busca la entrada:
    HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Keyboard

    Se selecciona y se pone el valor InitialKeyboardIndicators a 2.

    Se cierra el editor, se reinicia el equipo y ya está.

    Si se desea recuperar la deshabilitación por defecto, basta con poner el mismo valor otra vez a 0.



    Activar o desactivar el arranque automatico del CD-ROM


    Este truco solo es válido para Windows XP Profesional, y consiste en activar o desactivar el arranque automático del CD-ROM. Según cada caso puede que nos interese Activar o Desactivar el arranque automático del CD-ROM y en ambos casos sirve este truco.

    Haz clic en el botón Inicio y luego sobre Ejecutar a continuación escribes GPEDIT.MSC y pulsas el botón Aceptar.

    Pincha ahora sobre el icono de Configuración del Equipo y luego sobre el + de la carpeta Plantillas administrativas para expandirla.

    Ahora pulsa sobre la carpeta Sistema y en el Panel de la derecha busca la entrada Desactivar reproducción automática, y haces doble clic sobre ella.

    En la pestaña configuración lo activas o desactivas según tu deseo, luego aceptas todo y listo, la próxima vez que reinicies funcionará según lo hayas configurado.


    Agregar un usuario sin abrir el panel de control


    Sistema operativo: Windows 2000 ( y al parecer Windows XP y Windows NT)

    Para agregar un usuario a Windows 2000 sin abrir el Panel de Control (y sin la contraseña del Administrador),necesitamos una ventana DOS.

    Nos vamos a Inicio-> Ejecutar y escribimos CMD.EXE

    Cuando salga el prompt del DOS (c:\> ) escribimos net user nombreUsuario contraseña /add Windows debe responder El comando se completo correctamente.

    Los parámetros son, nombreUsuario: el nombre del usuario a crear, contraseña: La contraseña del usuario creado.

    Por ejemplo:
    net user Vianney VIANNEY /add

    Agrega un usuario llamado Vianney cuya contraseña es VIANNEY

    Listo!Para salir de la ventana DOS escribe EXIT

    PD: Vale también para Windows XP y Windows NT.


    Apagado automatico y apagado rapido del equipo


    Apagado automatico
    Para hacer que el sistema se apague automáticamente, lo único que hay que hacer es ir al panel de control: Inicio -> Configuración -> Panel de Control, haces doble clic sobre el icono Opciones de energía

    Una vez que se abra la ventana pinchas en la Pestaña APM, luego marcas la opción que sale que es Habilitar la compatibilidad con la administración de energía, ahora aceptas todo y cierras las ventanas, y listo para el apagado automático.

    Apagado rapido del equipo
    Vamos a crear un acceso directo en escritorio para apagar el equipo, rápidamente:

    Abrimos el bloc de notas, para ello Inicio->Todos los programas->Accesorios->Bloc de notas

    Escribimos: shutdown -s -t 05 -f

    Salvamos el el fichero como apaga.bat en C:\documents & settings\ el nombre de tu carpeta personal\Escritorio

    El comando shutdown usado con el parametro -s apaga el sistema.

    El parametro -t es seguido del numero los segundos que se esperará para que se apague el sistema.

    El parametro -f hace que se cierren todas las aplicaciones sin preguntar (si quieres que se te pregunte lo puedes omitir).


    Apagado mas rapido de Windows XP


    Cuando apagamos Windows XP también tarda lo suyo en cerrar el sistema, ya que cierra todos los servicios uno por uno, este procedimiento esta regulado por una clave del registro.

    Bien podemos hacer que el tiempo de cierre del sistema sea menor, para realizar ello sigue estos pasos:

    Haz clic en el botón Inicio y luego en Ejecutar, a continuación escribe Regedit y pulsa el botón Aceptar.

    Una vez dentro de Regedit nos desplazamos hasta las siguientes claves:
    HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop

    Localiza la clave WaitToKillAppTimeout luego haces doble clic sobre ella y cambia el valor 20.000 por 4.000.

    Sin salir de editor de registro, accedemos a la siguiente clave:
    HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control

    Localiza nuevamente la clave WaitToKillAppTimeout y vuelve a cambiar el valor de 20.000 por 4.000

    Cerramos el Editor del Registro y ahora Windows esperará menos tiempo para cerrar las aplicaciones y el sistema.




    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA