CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    2:16

    Apenas levanta tres palmos del suelo, pero este pequeño robot blanquiazul sorprendió a todos los asistentes a la inauguración de esta edición de Campus Party Valencia marcándose un baile al ritmo de Michael Jackson. Su nombre es Nao y nació hace casi cuatro años en los laboratorios de Aldebaran Robotics , una empresa francesa que ahora construye a su hermano mayor.
    Romeo será casi tres veces más grande que su antecesor. Con sus 140 centímetros de altura, ayudará a discapacitados y ancianos a tener mayor autonomía y estará disponible para uso comercial a partir de 2015. Según explica Romain Daros, manager de ventas de la compañía a HoyTecnologia, Romeo no se venderá a particulares por los peligros que pueda conllevar su mal uso. «Imagina que su peso cae sobre un niño pequeño», concreta.
    A quien sí podremos tener en nuestras casas en un par de años será a Nao. De momento, sólo está disponible en universidades que investigan nuevas formas de programar a este humanoide para que realice todo tipo de tareas.
    Su diseño similar al del cuerpo humano (dos piernas, dedos retráctiles y capacidad de girar 25º grados sobre sí mismo) permite a este pequeño de 4,3 kilos de peso realizar actividades tan variadas como bailar, coger objetos, localizar sonidos o incluso cambiar el canal de televisión.
    Capaz de expresar emocionesAdemás, como las propias personas, Nao expresas distintas emociones a través de sus ojos y movimientos. «Cuando lo encendemos por primera vez, Nao analiza el color de la habitación donde ha ‘nacido’ y éste pasa a ser su color favorito», asegura Daros. Así, cuando está en un ambiente con esos colores, este robot se siente seguro y se mueve más, mientras que si detecta estar en un lugar extraño baja la cabeza y los hombros y apenas reacciona a los estimulos. Sus ojos también sirven para trasladar su estado de ánimo. Así, brillan azules cuando está triste y centellean en rojo cuando se sorprende o se enfada.
    Respecto a sus características técnicas, este robot puede personalizarse en diferentes colores (de momento está disponible en rojo y azul), cuenta con dos cámaras digitales situadas en su frente y en la ranura de su boca, dos micrófonos Hi-Fi para comunicarse con la gente, y conectividad infrarrojos y WiFi para interactuar con distintos aparatos.
    Nao soporta los sistemas operativos Windows, Mac OS y Linux, e incluye un software para ser programado desde el ordenador de forma personalizada por sus usuarios.


    Publicado Por: ElSoftDecente

    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA