CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    13:36
    1
    No soñaste nunca con que el mundo escuche toda la música que a tí te gusta, o que alguien más que tu madre escuche lo que tienes para decir? Pues ha llegado el momento de hacerlo. Este tutorial te enseñará en diferentes pasos cómo crear una radio en base de Winamp con el famoso plug-in ShoutCast. Aquellas personas que quieran escuchar solo necesitan el Winamp y tu IP.



    Una radio es algo muy complejo, hay muchas cosas que tener en cuenta y muchas reglas a las que acatarse. Es por eso que uno pensaría que tener una propia en internet sería algo muy complicado, pero no es tan así. Gracias a algunas aplicaciones y el reproductor Winamp, hacer tu propia radio puede ser más simple de lo que creías.

    Antes de poder hacer nada, tendrás que descargar una serie de programas que te servirán para montar tu propia radio.

    1. Lo primero que necesitarás es la última versión del Winamp. Seguramente ya lo tendrás, ya que es uno de los programas más populares para reproducir música. En caso de que no lo tengas puedes descargarlo desde aquí.

    2. Una vez descargado el Winamp, es necesario descargar dos aplicaciones de ShoutCast. En primer lugar el plug-in para el reproductor. Esta herramienta es la que te permitirá transmitir al servidor lo que estás escuchando en tu Winamp.

    3. La segunda aplicación que debes descargar es el servidor para transmitir lo que quieras. Para hacerlo ingresa a aquí y luego elije tu sistema operativo. En caso de que tengas Windows 95/98/ME/NT/2000/XP/2003, debes descargar el que dice: “SHOUTcast WIN32 Console/GUI server v1.9.8”.

    ¡Excelente!, ya tienes todas las herramientas que necesitas para levantar tu radio web. Ahora es momento de instalar las aplicaciones. En caso de que ya tengas el Winamp en tu ordenador puedes saltear el primer paso.


    1. Empecemos por instalar el programa donde reproducirás la música que el resto escuchará, el Winamp. Esto es bastante simple, si puedes instalar cualquier tipo de programa podrás instalar este. Es cuestión de aceptar el contrato de licencia y luego cliquear en siguiente o next dependiendo en qué idioma lo tengas, hasta que empiece a instalarlo.

    2. El siguiente paso es instalar el plug-in que descargamos, tan simple como el programa anterior. Y luego el servidor de ShoutCast.

    Si te encuentras leyendo esto, quiere decir que ya has instalado todo y no tienes ni un rasguño. Una serie de pasos más y ya podrás empezar a transmitir desde tu Winamp.

    Ahora necesitarás configurar todo lo que bajaste para que funcione en tu ordenador. No te preocupes es mucho más simple de lo que parece.

    Te gusto la publicacion?

    1 comentarios:

    1. La segunda aplicación que debes descargar es el servidor para transmitir lo que quieras. Para hacerlo ingresa a aquí ?????? NO SALE EL LINK... :/

      ResponderEliminar

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA