CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    22:12
    22
    Saludos a todos, en esta ocasión pensé en hacer esta publicación para dar respuesta en base a mi experiencia a las tres preguntas que muchos de ustedes hacen frecuentemente, y ademas que genera polémica entre los usuarios del blog.

    Comencemos...

    ¿Qué es un Windows Desatendido?

    Un Windows Desatendido no es otra cosa más que un windows modificado, puede ser modificado para quitarle o integrarle cosas (Drivers, programas, aplicaciones, etc.) .
    El objetivo de modificar un windows no es otro más que facilitar u optimizar la instalación de alguno de los sistemas operativos de microsoft. Ya que el termino "desatendido" nos dice que no tenemos que estar atendiendo la instalación mientras esta ocurre y esto nos facilita mucho dar mantenimiento a nuestro ordenador cuando requiere formatear, esto ocurre debido a que un sistema operativo desatendido nunca nos pedirá insertar un serial o alguna configuración, y en caso de pedirnos algún dato sera mínimo en comparación a una instalación cotidiana de un Windows ordinario.

    Mencione arriba que los windows desatendidos suelen integrar aplicaciones, softwares y programas y ahora explicare un poco mas acerca de la forma que esto puede llegar a facilitar aun más las cosas.
    Como ustedes saben después de dar formato a una pc esta queda como nueva hablando en términos de software y ninguna de nuestras aplicaciones esta presente, cosa que nos obliga a instalarlas de una en una, esto con el fin de regresarle la utilidad a nuestra pc, esto puede resultar bastante tedioso (molesto, aburrido, tardado, etc.) porque nos quita tiempo que bien si no es demasiado si es considerable si se tienen cosas que hacer.

    Los desatendidos si bien no incluyen todos nuestros programas, si incluyen los básicos que cualquier usuario promedio necesita por ejemplo; Antivirus, Office, Adobe, Winrar, y algunas aplicaciones más que son de uso cotidiano (estas aplicaciones las determina el que modifico el sistema). Estas aplicaciones suelen ser de instalación desatendida al igual que el propio sistema operativo cosa que nos brinda una mayor comodidad ya que recien instalado ya podremos usarlo y de necesitar mas aplicaciones de las que instalo el sistema ya no nos tomara el mismo tiempo instalarlas porque el propio windows ya nos ayudo instalando algunas.

    Otro punto de esta pregunta es la integración de drivers o controladores en un windows desatendido.
    La integración de controladores es una de las cualidades que hacen especial a un desatendido ya que el autor del windows desatendido integra controladores para maximizar la compatibilidad del sistema y ademas para ahorrarnos la instalación de nuestros controladores. El autor de sistema obviamente no integra los controladores de todas las maquinas ni nada por el estilo, se suelen integrar drivers por ejemplo: SATA, algunos de vídeo  audio y un poco de todo pero como dije, no integra los drivers para todas las maquinas, por eso siempre ténganlos a la mano (El creador suele integrar todos sus controladores a la instalación jeje lo que lo hace aun mas conveniente para el mismo).

    Como ultimo punto pero no menos importante es la adición, desactivación y removimiento de servicios de widnows, esto con el objetivo de cumplir alguna función en específico, ya sea la de darle más velocidad al propio windows, agregarle alguna función de compatibilidad adicional o retirar servicios inútiles (El autor del desatendido debe de especificar que servicios agrego, cuales quito y también cuales desactivo, ya que esto suele hacerse a criterio propio del autor y con una finalidad a conveniencia, por eso el énfasis en esto ya que puede que la modificación realizada no nos beneficie a nosotros)


    ¿Quíen los hace?

    En la pregunta anterior ya mencione un poco acerca de los autores de los windows desatendidos, de sus fines y de la forma en que suelen trabajar para la creación de estos sistemas, pero ahora les explicare un poco más de esto.

    Los windows desatendidos se encuentran muy extendidos por toda la red con diferentes nombres y funciones, esto significa que hay bastantes creadores que modifican distintas versiones de windows empezando con Windows 95, pasando por Windows Xp, y llegando hasta el Windows 7.

    Esto quiza los lleve a preguntarse "¿Qué ganan los autores de esos windows desatendidos?" y esa pregunta tiene varias respuestas, entre ellas esta el reconocimiento de las personas, la gratitud de las mismas, fama (porque no?), cumplir con intereses propios y ademas de la satisfacción personal que deben sentir de que las personas usen un windows manipulado por ellos. Con esto muchos autores se sienten estimulados a mejorar sus propias versiones de windows desatendidas, a actualizarlas y a hacerlas más útiles para las personas.

    En esta parte entrare en algo polémico ya que como hay gente buena, hay gente mala y existen autores que agregan programas de hack dentro de el sistema operativo para poder espiar, robar y demás cosas que tienen que ver con la invasión de la privacidad de los usuarios (Aclarando que un sistema operativo con esa fama no es recomendado por nadie y tengan por seguro que no verán alguno de esos por el Blog). La idea de compartirles esto no es asustarlos ni nada por el estilo, sino que sepan como son las cosas ya que en esto como en todo "nada es todo color de rosa" y es bueno que sepan esto para cuando vayan a instalar un windows desatendido se informen bien acerca de esté, busquen por la red opiniones, leean comentarios y en general infórmense bien para que sepan lo que están instalando.

    Bueno con esto ultimo cierro la pregunta de los autores.

    Ahora paso a la ultima pregunta...

    ¿Cuál es el Mejor?

    Esta pregunta es fácil de responder en comparación a las dos preguntas anteriores y lo digo por lo siguiente.

    Analizemos la pregunta" ¿Cuál es el mejor?"

    Esto nos deja otra pregunta...

    ¿El mejor que?

    El mejor windows desatendido!!!

    Ok ahora si esta claro jeje

    La respuesta a esa pregunta es tan variable, ya que mucha gente cree, imagina o piensa que hay un windows desatendido "Universal" recomendado como el mejor para todas las computadoras sin excepción. No se quien fue el que inculcó esta ideología tan (con todo respeto) TONTA ya que no puede decirse que un windows desatendido es el mejor en todo hardware y para todas las necesidades de las personas (El concepto de "mejor" es relativo, lo que para mi puede ser lo mejor para ustedes no).

    En esta parte es donde les voy a decir que no existe el mejor windows desatendido, el mejor windows desatendido es aquel que ustedes escojen en base a sus propias necesidades, la potencia de su pc y algún otro detalle que ustedes mismos van a determinar antes de descargarlo de algún sitio de Internet.



    Bien ahora que he contestado a esas preguntas espero que todo les quede más claro y puedan ver a los windows desatendidos de una forma mas critica y no se vayan por la apariencia llamativa que suelen tener, analisenlos a fondo, sean críticos y verán que ustedes mismos escogerán el mejor windows desatendido.

    Si vas a publicar este articulo en otra web no olvides ponerme en los créditos porque yo soy el autor intelectual y escritor de este, si agregas
    "By ProvOL" al final créeme que con eso bastara

    Se valen comentarios! jeje


    Te gusto la publicacion?

    22 comentarios:

    1. tenes toda la razon
      los desatendidos son algo que ay que entender y me ayudaste mucho a eso
      gracias

      ResponderEliminar
    2. mas claro no pudiste haberlo dicho

      ResponderEliminar
    3. me has cambiado mi concepto de un windows desatendido por uno mas completo y eso te lo agradesco

      ResponderEliminar
    4. :O me ayudo en un proyecto que tengo del cole acerca de estos windows

      sin duda el mejor articulo sobre windows desatendidos de la red lo vine a encontrar aqui

      ResponderEliminar
    5. ahora con esto buscare el mejor para mi maquina y no el mejor del mundo xD

      gracias :D

      ResponderEliminar
    6. super... gracias a tu explicacion he podido resolver un dilema... gracias por el dato... genial!!!(H)

      ResponderEliminar
    7. que bueno que les sirve, de algo cualquier cosa le seguimos aca en los comentarios

      Salu2! :P

      ResponderEliminar
    8. creo que esto es lo maximo
      esta pagina es la mejor en cuanto a windows desatendidos se refiere
      gracias al web master por compartirnos sus conceptos que en verdad son muy utiles

      ResponderEliminar
    9. CREO QUE FALTO UNA PREGUNTA COMO SE HACEN O SI SE NECESITA ALGUN SOFWARE ESPECIAL PARA HACERLOS

      ResponderEliminar
    10. Este post lo escribi poniendo las 3 dudas que màs gente tiene, pero en respuesta a tu comentario te dire que los windows desatendidos se hacen con varios programas uno de ellos es el nLite que sirve para integrar actualizaciones, drivers, y hacerlos desatendidos, este software lo puedes usar para hacer un desatendido sencillo pero a tu gusto y que cumpla tus necesidades

      y si quieres saber màs de como se hacen
      revisa estos post

      http://www.windowsdesatendidos.com.es/2009/05/personaliza-tu-cd-ue-este-es-un.html

      http://www.windowsdesatendidos.com.es/2008/09/aprende-crear-un-windows-desatendido.html

      http://www.windowsdesatendidos.com.es/2008/08/integracin-de-driver-sata-la-instalacin.html

      http://www.windowsdesatendidos.com.es/2008/08/tutorial-para-instaladores-de-windows.html

      Salu2! :P

      ResponderEliminar
    11. qe interesante!
      yo quiero saber si se pueden
      agregar programas con nLite?
      es que me pidieron hacer uno y lo
      más importante son los programas
      que tengo qe agregar y no se como!!

      ResponderEliminar
    12. diria que los desatendidos son una exelente alternativa , mi corazón esta en estos momentos en dos partes en windows desatendidos y linux ....

      ResponderEliminar
    13. EXCELENTE HERMANO UNA FORMA DE ROMPER CON LOS CÓDIGOS CERRADOS Y DEJAR QUE CADA QUIEN USE EL WINDOWS DE ACUERDO CON SUS NECESIDADES

      ResponderEliminar
    14. exelente que bien que aya personas como ustedes gracias by provOL

      ResponderEliminar
    15. Provol, eres un genio. Instale un windows desatendido en una maquina de 500 mb de ram y ahora puedo usarla nuevamente ya que pensaba venderla. Gracias

      ResponderEliminar
    16. Son la nueva vida para muchísimas pc's alrededor del globo! Que bueno que te haya servido! ;) Saludos!

      ResponderEliminar
    17. los windows desatendidos son lo peor que pudieron sacar ya que son inestables y llenos de fallos raros, si de por si windows falla ahora si lo modifican

      ResponderEliminar
    18. Hey muy buen articulo ahora ya tengo un poco mas de información para aumentar mi conocimiento por la informática y sus derivados muy bueno.

      ResponderEliminar
    19. Hey se te olvido decir que los windows desatendidos o modificados, les colocan un ejecutor para robar informacion al que lo este utilizando, asi como los originales se reportan con microsof al tener internet. son iguales recopiladores de informacion importante

      ResponderEliminar
    20. No todas las versiones, por eso dije que hay que verificar la reputación del sistema antes de instalarlo. Siempre habrá gente que busca aprovecharse de los demás.

      ResponderEliminar
    21. Muy buen articulo, super informativo y detallado!
      Solo una consulta, hay alguna persona o grupo que se encargue de dar soporte a los windows desatendidos?

      ResponderEliminar

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA