CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    9:57

    ¿Por qué razón Windows no puede leer directamente archivos PDF?

    La empresa de seguridad informática F-Secure plantea esa sencilla pregunta en su blog, instando luego a Microsoft a desarrollar su propio lector minimalista de archivos PDF para Windows.

    La respuesta más evidente podría ser que el formato PDF es propiedad de Adobe y no de Microsoft. Sin embargo, lo cierto es que Adobe permite a terceros desarrollar programas que puedan leer y escribir programas para leer y escribir archivos PDF sin cobrarles licencias.

    De hecho, MacOS tiene soporte incorporado para PDF, lo que hace innecesario descargar e instalar el lector PDF Reader de Adobe para abrir tales archivos en una Mac. Entonces, si Adobe permite a Apple tener PDF incorporado en Mac OS (a pesar de que ambas empresas están actualmente en pie de guerra por el tema Flash), un lector PDF no debería ser un mayor problema para Microsoft.

    F-Secure hace referencia a los numerosos agujeros de seguridad y otros errores en los lectores PDF existentes, principalmente en Adobe Reader. Un elemento recurrente es que los documentos PDF son utilizados por intrusos para ocultar en ellos código maligno, que es ejecutado automáticamente al abrirlos. Adobe Reader está instalado en la mayoría de los sistemas Windows, lo que lo convierte en un objetivo primordial para hackers.

    Según F-Secure, todos estos problemas podrían ser evitados si Microsoft desarrollara y ofreciera un sencillo PDF-viewer o lector de PDF.

    En su blog, F-Secure Labs escribe que "Solo nos interesa LEER documentos en formato PDF. No nos interesa ejecutar programas, reproducir vídeo o audio, ni ejecutar JavaScript. Es suficiente con un lector que solo tenga las funciones elementales. ¿Es demasiado pedir?", concluye el blog.

    F-Secure anteriormente ha criticado en duros términos el formato PDF, en que en esta oportunidad rebautizac omo "Problematic Document Format". En los últimos años, PDF ha crecido considerablemente (sus especificaciones ocupan 757 páginas) y actualmente hace posible integrar scripts e iniciar programas externos desde los documentos.

    "Muchas de las funciones son innecesarias y solo empeoran la seguridad", es el implacable comentario de los finlandeses de F-Secure.


    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA