CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    11:36
    Mozilla no creará una nueva versión de Firefox para iOS debido a la forma en que Apple trata a los navegadores de la competencia.

    El navegador Firefox de Mozilla no tendrá cabida en las unidades operadas con el sistema operativo móvil iOS mientras Apple continúe su línea hostil contra los navegadores de terceros, comentó el director de productos Jay Sullivan de Mozilla, durante la conferencia SXSW Interactive realizada en Austin, Texas durante el fin de semana. 

    En diciembre de 2012, Mozilla retiró su producto Firefox Home de App Store, y no tiene planes de regresar.


    El punto conflictivo es la política de Apple que prohíbe a Mozilla utilizar sus propios motores de renderizado y javascript en iOS. Según Sullivan, las restricciones de Apple inciden negativamente en la capacidad de Mozilla de ofrecer un buen navegador. 


    La información ha sido publicada por CNet, cuya analista Jennifer Van Grove comenta que se trata de una estrategia arriesgada. En tal sentido, primero reconoce que Mozilla ha desarrollado su propio navegador móvil, aunque su participación en el mercado de la navegación móvil es ínfima, del 1%. El navegador Safari, de Apple, tiene en comparación una cuota del 55%, según estadísticas de NetMarketShare. 


    En la práctica, Apple impide seleccionar como navegador estándar otros que no sean Safari. Esto no implica que otros actores, como Opera y Google, desistan de levar su oferta a los usuarios de iOS, con resultados variables, acatando las políticas de Apple y “aceptando su papel de sumisión”. 


    En otras palabras, resulta algo ingenua la esperanza de Mozilla, de que Apple cambie.

    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA