CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    14:06

    Cansados de los políticos tradicionales, los habitantes de Talkeetna, una pequeña ciudad de Alaska, eligieron como alcalde a un gato que cumplió esta semana 15 años al mando del cabildo.

    Todo empezó en 1997 cuando los vecinos de esa ciudad, argumentando que ningún político daba la talla para ser el nuevo alcalde, postularon, en son de broma, a un gato llamado Stubbs, que terminó ganando los comicios de manera democrática.

    Desde entonces, Stubbs se convirtió en el burgomaestre más querido por sus habitantes, pues "no sube los impuestos, no interfiere con las empresas y es honesto", según dijo Lauri Stec, gerente de la tienda Nagley, donde reside el felino.

    Aunque por supuesto el sagaz gato no toma decisiones sobre la actividad política, mantiene el cargo de alcalde honorario y se ha erigido en símbolo del reclamo de esa pequeña población de no más de 900 habitantes. 




    El animal, de raza manz, ha aportado al desarrollo de su ciudad, ya que gracias a su popularidad convoca a miles de turistas en distintas épocas del año. "Alrededor de 30 a 40 turistas vienen al día para ver al alcalde Stubbs", aseguró Stec.

    Según se informa en el portal Web del diario español La Razón, el gato alcalde también se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales

    Solo en su página de Facebookcuenta con más de 2 500 fans, casi tres veces más del total de la población de Talkeetna.

    Con el paso de los años esa curiosa figura política se ha hecho cada vez más exigente y, según la gerente de Nagley, cuando no tiene ganas de ver a los turistas "maulla y maulla para que lo pongan en el mostrador, lejos de ellos. Entonces toma una larga siesta". 

    Casi todo el mundo está dispuesto a soportar su estilo de vida, pues se ha robado el corazón de la gente desde que era tan solo un cachorrito. (SSA)

    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA