CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    14:58
    La configuración de contraseñas seguras es esencial para mantener los dispositivos de cómputo fuera de peligro, pero recordar todas las contraseñas complejas que usamos se ha convertido en una tarea cada vez más difícil.

    En la actualidad las personas utilizamos más dispositivos para acceder diversos servicios online y sitios Web con distintas contraseñas, pero las aplicaciones de la computación perceptiva pueden hacer que el uso de contraseñas se convierta en algo tan simple, como mirarse al espejo.

    Cuando Paul McKeon, gerente de comunicaciones de Intel cambió la contraseña de su Windows, la olvidó de inmediato. “Tuve que pasar algún tiempo hablando por teléfono con el servicio de atención a clientes para tener todo resuelto”, comentó McKeon. “Esto me puso en el camino para trabajar en una mejor forma para acceder a una computadora”.

    McKeon comenzó a utilizar la aplicación FastAccess Anywhere, que permite a las personas desbloquear sus dispositivos Android, iOS y Windows rápidamente y acceder a páginas Web y servicios online protegidos por contraseña. La aplicación utiliza la cámara de la laptop, la cual capta y almacena una imagen del rostro y cada vez que la persona se conecta, se comprueba si la imagen almacenada coincide con la imagen actual del rostro. En caso de ser positiva la respuesta, la aplicación concede el acceso de forma inmediata.

    Las aplicaciones de reconocimiento facial pueden ser engañadas en ocasiones, al colocar una foto del usuario registrado en frente de la cámara del dispositivo, para evitar esta situación, McKeon utiliza dos factores de autenticación para asegurar la autenticidad de los datos de acceso a la sesión de Windows; FastAccess permite a los propietarios de dispositivos aumentar sus rostros de sesión de inicio, con un modelo dibujado con la punta del dedo, o mediante la colocación de diferentes formas de colores en un orden particular.

    “Para mí esto es algo muy conveniente… tan pronto como me vuelvo hacia la máquina, esta me reconoce e inicia y estoy listo para empezar” afirmó el ejecutivo. “Si atiendo a una llamada en el teléfono y no le estoy prestando atención a mi laptop, en algunos minutos esta se bloqueará. Es frustrante cuando estoy listo para volver al trabajo y tengo primero que desbloquearla, pero ahora tan pronto como mi rostro voltea hacia la cámara, la máquina me reconoce, se abre y estoy listo para continuar”.

    McKeon admite que de vez en cuando la aplicación no funcionaba, por lo que se dedicó a reajustar las configuraciones. Sin embargo, en la mayor parte cree que la aplicación aprende de forma efectiva a identificar su rostro con contraseñas, no sólo para desbloquear su laptop, sino también para acceder a miles de sitios Web que requieren contraseñas. “Puedo buscar un restaurante o acceder a mi correos sin tener que recordar todas mis contraseñas” afirmó.

    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA