CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    10:33
    Según un nuevo informe de Sophos, el malware diseñado para infectar dispositivos móviles ha crecido un 3.500% en la primera mitad de 2013. Este crecimiento afecta sobre todo a dispositivos Android, ya que más del 90% de las nuevas muestras de malware descubiertas están especialmente creadas para afectar al sistema operativo de Google. Este dato se debe al gran número de usuarios que ha adquirido dispositivos Android y a las férreas políticas de seguridad de los dispositivos de Apple.

    Según un nuevo informe de Sophos, el malware diseñado para infectar dispositivos móviles ha crecido un 3.500% en la primera mitad de 2013. Este crecimiento afecta sobre todo a dispositivos Android, ya que más del 90% de las nuevas muestras de malware descubiertas están especialmente creadas para afectar al sistema operativo de Google. Este dato se debe al gran número de usuarios que ha adquirido dispositivos Android y a las férreas políticas de seguridad de los dispositivos de Apple.

    “El malware para dispositivos móviles ya es una amenaza real”, comenta Juan Antonio Gallego, Ingeniero Preventa de Sophos, que aà ± ade: “el crecimiento exponencial que estamos observando este año de malware para móviles hace que suponga un riesgo plausible para los usuarios. Es muy común que cualquier usuario cuente con un Smartphone o una Tablet para acceder a la Red, por lo que este tipo de dispositivos se han convertido en un nuevo objetivo para los ciberdelincuentes.”

    Existen tres principales vías de infección para dispositivos móviles:

    Aplicaciones: La instalación de aplicaciones maliciosas es una de los principales vectores de infección, especialmente en el caso de Android. En este sentido, los dispositivos de Apple se encuentran más seguros, debido al estricto control de aplicaciones que se efectúa en la tienda de Apple. Puedes ver cómo actúa este tipo de malware en Este vídeo.
    Navegación Web: Dado el creciente número de usuarios que acceden a la Red desde dispositivos móviles, los ciberdelincuentes aprovechan este tráfico para infectar páginas web, de tal forma que el usuario descargue malware en su dispositivo sin darse cuenta cuando las visita.
    Redes no seguras: Cuando el usuario se conecta a redes Wi-Fi no seguras, expone el dispositivo a un riesgo considerable, ya que toda su información confidencial se vuelve vulnerable ante el ataque de cualquier ciberdelincuente.
    En la actualidad, los ciberdelincuentes están creando programas maliciosos especialmente diseñados para atacar dispositivos móviles y obtener beneficio económico del usuario. Se utilizan fundamentalmente dos métodos para obtener dinero de los usuarios desprevenidos: programas maliciosos bancarios y estafas a través de mensajes SMS de tarifas especiales.

    ¿Cómo asegurar su dispositivo móvil?

    Sophos ofrece una serie de consejos para ayudar a proteger los dispositivos móviles:

    Instale sólo aplicaciones confiables: A la hora de instalar nuevas aplicaciones en el dispositivo, es importante conocer la procedencia de la misma y evitar su instalación si pide más datos o permisos de los necesarios para su funcionamiento.
    Cuidado con las redes Wi-Fi públicas: Si el usuario se conecta a redes públicas no seguras pone en peligro su dispositivo, por lo que es importante evitar hacer trámites importantes, como transacciones bancarias, a través de este tipo de redes.
    Mantenga actualizado el sistema operativo: Un sistema operativo no actualizado siempre corre mayor peligro de ser infectado, ya que muchas infecciones se aprovechan de vulnerabilidades en ellos.
    Cifre el dispositivo: El riesgo de perder el dispositivo sigue siendo mayor que el de sufrir una infección. Al cifrar los dispositivos en su totalidad para protegerlos, es muy difícil que un usuario no autorizado pueda acceder a los datos y robarlos. Además, es imprescindible configurar contraseñas seguras tanto en el dispositivo como en la propia tarjeta SIM. En Este vídeo puede ver los riesgos que corre el dispositivo sin contraseñas seguras.
    Instale un programa antimalware en el dispositivo: Sophos ha lanzado recientemente la última versión de su app gratuita para Android Sophos Mobile Security 2.5, la cual ofrece protección para dispositivos Android contra el malware, e incluye filtrado de Spam para mensajes de texto y llamadas. Esta aplicación ha obtenido recientemente el Certificado de los laboratorios independientes AV-TEST.
    Para obtener más información sobre la oferta móvil de Sophos, por favor visite http://www.sophos.com/es-es/products/mobile.aspx.

    Ilustración: Dos expertos de Sophos demuestran cómo es posible entrar en menos de 5 minutos a un dispositivo protegido con contraseña (captura de video en el canal de Sophos en YouTube).

    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA