CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    17:47
    Las búsquedas que hacen los aficionados al cine por películas específicas queda pasmado en el número de boletos vendidos en las taquillas del mundo. El algoritmo de Google permite pronosticar la popularidad que tendrá una película, con una sorprendente precisión del 94%.

    Según un análisis publicado el jueves 6 Junio ​​a Google, el público cinéfilo consulta 13 fuentes de información antes de tomar una decisión sobre qué película ver. Esta actividad en los buscadores puede ser sistematizada, determinando el interés que genera cada producción cinematográfica en particular y, con ello, si convertir en un éxito de taquilla en.

    El informe de 11 páginas, elaborado por los analistas de medios y entretenimiento de Google, Reggie Panaligan y Andrea Chen, establece que las búsquedas cinematográficas realizadas en Google aumentaron el 56% entre 2011 y 1012.

    El análisis de las búsquedas permite elaborar estadísticas incluso a nivel semanal, que confirmarían que el volumen total de búsquedas de películas es proporcional al número de boletos vendidos. En otras palabras, durante las semanas en que se observa un elevado número de búsquedas por una película determinada, esa misma película logra atraer una audiencia igualmente elevada. En la inversa, las películas que generan poco interés en Google atraen también poco público a los cines.

    Para la elaboración del informe, Google ha analizado el desempeño de 99 películas lanzadas en 2012, constatando que el 70% de la variación observada en la taquilla tenía un correlato con el volumen de búsquedas.


    Gráfico que compara volúmenes de búsqueda y boletos vendidos. El correlato es evidente (Ilustración: Google)

    No me do ¡Ana lisis, Google también consideró los anuncios pagados o “patrocinados”, concluyendo que éstos también inciden positivamente en los éxitos de taquilla.

    El documento plantea la hipótesis de que después del estreno de una película, las búsquedas y clics son un fuerte indicador del interés del público por comprar un boleto, aunque también puede tratarse de usuarios indecisos que buscan comentarios de los críticos o de otros cinéfilos. Asimismo, en algunos casos se trata de personas que han visto una película y que buscan información adicional sobre la misma.

    El informe agrega que hay otro modelo muy útil para pronosticar el éxito que tendrá una película, incluso un mes antes de su estreno. El indicador clave en tal sentido es la búsqueda de sinopsis de una película. Al respecto, Google escribe que las búsquedas, ya mar en Google o YouTube, ponen de relieve un fuerte interés de que se está buscando una muestra específica de una película determinada. Esta situación evidencia el poder predictivo que tiene la búsqueda de sinopsis.

    Las búsquedas de sinopsis registran el mayor interés alrededor de cuatro semanas antes del estreno de una película. Las búsquedas realizadas en este período pueden explicar hasta el 94% de la variación observada en las ventas de boletos el fin de semana del estreno, concluye el informe de Google.

    Indudablemente, el se dirige principalmente a informarles de los departamentos de marketing de cine. Google escribe que al entender los patrones de búsqueda, los productores cinematográficos están más capacitados para alinear y ajustar sus estrategias, con el fin de capturar el interés del público y usarlo en su favor.

    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA