CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    13:31
    Nueva escalada en la contienda por los clientes de la nube. Microsoft tiene el plan de facturación do por minuto en Azure, que incluye cinco minutos gratuitos.

    Google y Microsoft, la segunda por Azure, intentan conquistar espacios al líder del mercado, Amazonas, en el cada vez más relevante y lucrativo segmento de servicios de cómputo en la nube. En lo fundamental, se trata de un tema de precios. La semana pasada, Google puso una mayor presión en los precios, al anunciar que comenzaría el cargo por minuto comienza, y no por hora, para sus servicios en la nube.

    Microsoft se ha sumado ahora a esta estrategia de facturación, que implica que los clientes pueden alquilar capacidad de cómputo por minuto iniciado, sin requisito de uso mínimo. En comparación, Google billetes por minuto empezaron, pero únicamente cuando el usuario usa sus servicios por más de 10 minutos. Amazonas, en tanto, factura por hora iniciada. En otras palabras, un usuario que utilice los servicios de cómputo en la nube de Amazon durante una hora y un minuto deberá pagar dos horas completas.


    Microsoft facturará a partir de ahora por cada minuto iniciado para sus servicios de cómputo en Azure (Ilustración: windowsazure.com)

    Para el caso de usuarios avanzados, los diferentes modelos de precios pueden tener un impacto importante en el precio final, por lo que la decisión de Microsoft de modificar su modelo de precios es indudablemente una iniciativa destinada a atraerles.

    El sitio GigaOM, que se refiere en su edición de hoy al anuncio de Microsoft, publica una relación de precios en que compara las tarifas y modelos de Google, Amazon y Azure, respectivamente. Según la comparativa, alquilar un equipo virtual con 3,75 GB de memoria en un servidor Linux tiene un precio de 0,12 dólares por hora en Amazon. Google, en tanto, opera con un precio de USD 0,132 por hora, y Azure USD 0,12.

    La gran diferencia es cuando el temporizador se enciende y se apaga. Mientras que en Amazon es necesario pagar por una hora completa, Google Compute Engine aplica un mínimo de 10 minutos. Azur, por su parte, no impone un uso mínimo.

    Microsoft prepara además una serie de productos basados en la nube, con la intención de motivar a sus clientes a crear sus propias nubes privadas. Para este año se espera el lanzamiento de Windows Server 2012 s System Center 2012 R2, mientras que SQL Server 2014 será lanzado el próximo año. Estos productos, al reflejar la tecnología subyacente en Azure facilitarán a los usuarios la utilización de sus propias nubes, que podrán complementar con la nube de Microsoft. Esto podría dar al gigante de Redmond una ventaja competitiva respecto de Amazon y Google.

    Ilustración: Microsoft Press, España

    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA