CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    14:06
    1
    Nueva técnica produce un punto de grabación con un tamaño infinitesimal, 10.000 veces inferior al grosor de un cabello.

    Grupo de científicos de la Universidad Tecnológica de Swinburne, en Australia, ha detectado un método que hace posible el almacenamiento óptico de datos con una densidad mucho mayor que la actual. Según los responsables del proyecto, un disco óptico del tamaño de un DVD corriente podrá almacenar hasta un petabyte de datos; es decir, 1 millón de gigabytes.

    La nueva técnica produce un punto de grabación con un tamaño infinitesimal, 10.000 veces inferior al grosor de un cabello, lo que hace posible escribir más datos en el disco, según explica el director del centro de microfotónica de la Universidad, catedrático Min Gu. Según Gu, este procedimiento es el más adecuado para la elaboración de material 3D a nivel de nanómetros.

    La técnica hace posible la grabación tridimensional de haz litográfico óptico de 10 nm. En comparación, los discos DVD son leídos con un haz láser de 650 nm.

    Así, los científicos han encontrado un par procedimiento que permite eludir una ley de la física detectada por el científico alemán Ernst Abbe en 1873. Abbe, quien junto a Carl Zeiss y Otto Schott sentó las bases de la óptica moderna, llegó a la conclusión que un haz de luz enfocado mediante un lente, no puede tener un punto de grabación inferior a la mitad de la longitud de onda.

    La solución aplicada por Gu y su equipo de científicos ha sido incorporar un nuevo haz al proceso. Así, ambos haces deben cumplir la ley de Abbe, lo que implica que, por separado, no pueden crear puntos de tamaño inferior a los existentes. Sin embargo, al asignar distintas tareas a ambos haces se consigue el efecto deseado.

    Uno de los haces tiene una forma redonda, es denominado haz de escritura y tiene la función de activar el registro de datos. El segundo haz, en tanto, está formado como una rueda y cumple una función anti-registro, al impedir al haz de escritura cumplir su función.

    Así, al traslaparse, el haz con forma de rueda suprime el efecto del haz de escritura, con lo que el proceso de registro se limita al centro del haz de escritura. Esto resulta en un punto de grabación o “quemado” de sólo 9 nm. En consecuencia, el número de puntos grabables en un soporte de almacenamiento aumenta de manera formidable.

    La semana pasada, la publicación Nature Communications publicó un artículo sobre el tema.


    Ilustración: Swinburne University of Technology

    Te gusto la publicacion?

    1 comentarios:

    1. Esperando Esos Disco Para Quemar 2 El De Respaldo Y El De Uso jeje Saludos

      ResponderEliminar

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA