CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    11:55

    MariaDB se convertirá en el sistema de bases de datos estándar para Red Hat.

    La futura versión Red Hat Enterprise Linux 7 (RHEL7) utilizará MariaDB en lugar de MySQL. Con ello, RHEL7 se convertirá en la primera distribución comercial del Linux en optar por MariaDB. La decisión también tendrá consecuencias para CentOS, la versión comercial de Red Hat Enterprise Linux.

    Arjen Lentz, uno de los primeros desarrolladores de MySQL, declaró a la publicación ITWire que se trata de una decisión acertada de Red Hat, desde una perspectiva estratégica.

    MariaDB, que inicialmente era una “bifurcación” MySQL, es 100% compatible con MySQL 5.5, por lo que puede sustituirla sin inconveniente alguno. El principal responsable de MariaDB es Ulf Michael “Monty” Widenius, quien en 1995 lanzó MySQL mediante su empresa Monty Program. Recientemente, Widenius DIJO “Quiero que MySQL desaparezca para siempre“.

    Este año, varios actores han anunciado una transición desde MySQL a MariaDB, principalmente debido a su 100% de compatibilidad con MySQL 5.5. La empresa más conocida en anunciar tal transición es Wikipedia.

    En su sitio web, MariaDB es la presentación “una sustitución mejorada e instantánea para MySQL”.

    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA