CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    12:17
    Ciudadano chino ha sido sentenciado a 12 años de reclusión en Estados Unidos por la venta de software pirateado de empresas estadounidenses.

    Xiang Li, de 36 años de edad, fue sentenciado la víspera en un tribunal federal de Wilmington, Delaware, después de declararse culpable de cargos de conspiración para la violación de propiedad intelectual y fraude. Desde el sitio web “Grieta 99″ con sede en China, Li y su esposa vendían copias de software cuya protección antipiratería había sido desactivada. La pareja fue acusada de distribución ilegal de más de 500 programas, a más de 300 compradores en Estados Unidos y otros países, desde abril de 2008 a junio 2011. El precio de lista de los programas fue estimado en más de 100 millones de dólares por la parte acusadora.

    “Li se convierte en el primer ciudadano chino en ser aprehendido y juzgado en Estados Unidos por delitos cibernéticos perpetrados desde China”, escribe la fiscalía en una declaración citada por Bloomberg.

    Por su parte, el abogado de Li declaró que se le hizo difícil aceptar una condena tan severa, de 12 aà ± os de prisià ³ n, por los actos imputados a su cliente. Li fue detenido por agentes federales estadounidenses en junio de 2011 en Saipan, isla situada a 193 millas al Noreste de Guam, en el Océano Pacífico.

    Li abandonó la seguridad de su hogar en el en el suroeste de China para desplazarse hasta Saipan -isla con jurisdicción estadounidense-donde supuestamente entregaría software pirateado y código fuente hurtado a una empresa californiana. En lugar de encontrarse con el supuesto comprador, fue detenido por agentes federales.

    Una de las empresas afectadas es Agilent, que comercializa software de diseño de equipos electrónicos. Desde pirateado programa para El, SystemVue 2009, tiene un precio de 45.000 USD por licencia. Li lo ofrecía por 1200 USD.

    Según Bloomberg, Li será deportado a China después de cumplir condena.

    Ilustración: Dreamstime

    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA