CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    15:39
    Steve Wozniak se sincera sobre la época en que Steve Jobs creó la primera Mac.

    Steve Wozniak se ha referido en varias oportunidades a la empresa de la que formó parte, comentando gustoso el pasado y futuro de Apple. En una entrevista con The Verge, publicada el 27 de junio, relata la forma en que Steve Jobs se hizo cargo del proyecto Macintosh – presidido entonces por Wozniak- arruinándolo.

    Steve Jobs y Steve Wozniak tuvieron gran éxito hacia fines de la década de 1970, con su computadora Apple 2, lo que mantendría a la empresa a flote durante la década siguiente. Las computadoras siguientes no tuvieron el éxito de la versión original.

    Debido a un conflicto interno, Jobs fue transferido desde el proyecto de computadora Lisa, al que estaba abocado en ese entonces, para asumir la dirección del desarrollo de la primera Mac, que era responsabilidad de Wozniak. En represalia por haber sido excluido del equipo de desarrollo de Lisa, Jobs habría iniciado una infructuosa carrera por lanzar primero la Macintosh.

    “Macintosh debió haber sido un producto totalmente distinto, no una computadora con interfaz gráfico y ratón, que fue en lo que terminó convirtiéndose”, explica Wozniak a The Verge.

    Explicando la situación, Wozniak recuerda que en ese entonces el costo de memoria RAM era elevado, y que el interfaz gráfico requería un gran consumo de la misma. Ante ello, Jobs optó por reducir considerablemente la capacidad de memoria con el fin de poder lanzar el producto a un precio aceptable. Esto resultó inevitablemente en un producto inadecuado para los usuarios, que se veían en la necesidad de cambiar sus discos a menudo.

    A juicio de Wozniak, lo único que Jobs hizo fue crear una computadora de bajo desempeño, que de todas formas era demasiado costosa para la mayoría de los consumidores.

    “Jobs era joven y se apresuró a lanzar la Macintosh. Tampoco tenía la experiencia necesaria para crear un buen producto”, comenta Wozniak, agregando que la Macintosh no tuvo el éxito esperado. “La Macintosh falló, falló de veras, ¿y quién convertiría a la Macintosh en un éxito posteriormente?. Pues bien, no fue Steve Jobs – él ya se había ido. Fueron otras personas, como John Sculley”.

    Cuando Apple Inc. fue fundada en 1976, sólo estaba integrada por Steve Jobs, Ronald Wayne y Steve Wozniak. Wozniak fue el verdadero artífice del proyecto, quien creó todo el hardware desde cero. En 1985 abandonó la empresa, aunque tuvo la buena idea de conservar algunas de las acciones en la misma. Aunque ya no está relacionado directamente con los productos de Apple, continúa merodeando y opinando sobre la empresa y su historia.

    Por ejemplo, en 2007 críticó seriamente el iPhone del que dijo “estar cansado” al año siguiente. En enero de 2012 volvió a las andadas, al declarar que “Android es mejor que iPhone“.

    Ilustración: Steve Wozniak, fotografiado por Nicholas Harrison en Melbourne Convention and Exhibition Centre, Australia, el 16 de mayo de 2012. (fotografía con licencia de Wikimedia Commons).

    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA