CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    17:26
    Lenovo tiene planes de ensamblar laptops ThinkPad en territorio estadounidense.


    El fabricante chino Lenovo, más conocido por su línea de laptop ThinkPad, inauguró recientemente una fabrica en el Estado federado de Carolina del Norte, Estados Unidos.

    La información ha sido difundida por la agencia Bloomberg, que visitó las instalaciones.

    El traslado de la producción desde Asia a Estados Unidos no sólo obedece a una iniciativa anunciada por Lenovo en 2012, sino también a realidades económicas como un mercado laboral chino con reajustes salariales cada vez mayores, contrastados con crecientes niveles de desempleo en Estados Unidos. La propia Apple hizo un anuncio similar el año pasado, comprometiéndose formalmente a ejecutarlo durante una audiencia en el Senado estadounidense en abril pasado.

    Ensamblaje de componentes

    Lenovo, que actualmente ostenta el título del mayor fabricante mundial de PC en el mundo, moderó el anuncio desde subgerencia estadounidense. El presidente de la división Norte América del Lenovo, Jay Parker, comentó que aunque es cierto que los sueldos de los operarios en las fábricas chinas experimentan constantes reajustes, la empresa ahorrará dinero importando algunos componentes en lugar de fabricarlos directamente en Estados Unidos.

    Parte de la estrategia del Lenovo con el traslado es acelerar la distribución de sus productos en el mercado estadounidense.

    Un último elemento de su estrategia es complacer al gobierno estadounidense, que en el marco de la asignación de contratos podría requerir que los productos sean ensamblados en Estados Unidos, ayudando así al mercado laboral nacional.

    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA