CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    13:00
    Nueve ciberdelincuentes japoneses, ahora detenidos, lograron intervenir 810.000 dispositivos Android.

    Esta semana, la policía de Chiba en Japón confirmó la detención de nueve individuos, entre ellos Masaaki Kagawa, un ambicioso y exitoso jugador de torneos de póker que ganó más de $1 millón de dólares en competencias realizadas en diversas partes del mundo. Sin embargo, su negocio más grande y productivo no era el famoso juego de cartas, sino la distribución de malware para dispositivos Android, el cual era usado para recolectar información del dispositivo del usuario, según información publicada en el blog de  Symantec (información en inglés).

    Las operaciones del grupo liderado por Kagawa comenzaron en septiembre de 2012 y finalizaron en abril de 2013, cuando autoridades de Tokio allanaron e investigaron  la oficina de su empresa. Symantec cita en su blog que durante esos meses, alrededor de 150 dominios fueron registrados para hospedar aplicaciones “Androidmaliciosas”. De esta forma, el grupo de ciberdelincuentes fue capaz de recolectar 37 millones de direcciones de correo electrónico de aproximadamente 810,000 dispositivos Android.

    Como resultado de esta acción, la compañía ganó aproximadamente 3.9 millones de dólares mediante un servicio falso de citas en Internet llamado Sakura. El spam usado para atraer a las victimas al sitio web se enviaba a los correos electrónicos que habían sido obtenidos gracias al malware dirigido a usuarios Android.

    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA