CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    13:44
    Opinión: Intel ha presentado su Informe Anual de Desempeño, con datos relevantes sobre el ambiente de negocios en la empresa, destacando el valor que aportan las TI.


    Intel ha marcado cambios importantes de la industria de la PC, reinventándola a través de la creación de Ultrabook, además de ser parte de una nueva categoría del negocio a través de la inclusión de sus procesadores en teléfonos inteligentes y tabletas. Con la globalización, la extensión virtual se hizo necesaria, además el incremento exponencial de los datos en la última década está representando una preocupación para los expertos por la falta de espacio. En ese escenario, Intel trae nuevas plataformas diseñadas para el mercado de negocios, con soluciones creadas para fortalecer el crecimiento de las empresas.

    Cada año Intel presenta en su Informe Anual de Desempeño, el cual muestra datos relevantes sobre el ambiente de los negocios en constante cambio de Intel, destacando el valor que aporta TI.  2012 fue un año de transformación, donde la compañía buscó nuevas oportunidades en diferentes líneas de negocios, las cuales crean demandas urgentes y específicas de TI, desde la fabricación y la cadena de suministro hasta las ventas y la comercialización.

    El equipo de TI de Intel está ofreciendo soluciones de tecnología y sistemas de participación comprometida para todos los negocios de Intel. Hoy más que nunca TI está preparado para aprovechar la ventaja competitiva de la compañía logrando resultados que satisfagan las necesidades cambiantes y específicas del negocio de Intel.

    El objetivo del área es hacer crecer el negocio de Intel a través de la tecnología de la información, tal y como sucedió en 2012, y para este 2013 sigue la tendencia. El último año fue de transformación para la empresa. El equipo de TI de Intel ayudó a allanar el camino para el desarrollo de nuevas líneas de negocios, además su uso fue expandido por parte de Intel en el cómputo social, además de aplicar un nuevo conocimiento en el análisis predictivo de Big Data.

    Cada año el equipo de TI se esfuerza por ofrecer soluciones innovadoras y audaces. La capacidad de evolucionar rápidamente para hacer frente a nuevos desafíos ayuda a mejorar la competitividad de Intel y a acelerar el lanzamiento de los productos al mercado. Además 2013, es un año en el que Intel va a continuar innovando e invirtiendo en cinco iniciativas clave:

    Cómputo en la nube – Para acompañar la creciente velocidad de los negocios en el mundo, Intel planea expandir el uso de las nubes públicas y privadas. Esta expansión permitirá brindar servicios para negocios de reciente desarrollo en minutos.
    Cómputo social – Intel aumentará la capacidad de colaboración, permitiendo a los empleados compartir información de forma interna y externa por todo el mundo.
    Aplicaciones móviles – Intel aumentará la productividad de los empleados proporcionándoles nuevas formas de acceder a los servicios y tecnologías desde cualquier lugar, en todo momento, así como en una amplia variedad de dispositivos.
    Big Data y el análisis predictivo – Para obtener nuevos conocimientos que hagan avanzar el negocio, Intel utilizará lo mejor de toda la información que tenemos hoy día.
    Seguridad empresarial – Además de proteger los activos críticos de Intel, se utilizará un amplio rango de modelos de dispositivos y de entrega de aplicaciones.


    Ilustración: StockThings (c) / Shutterstock

    El poder del Big Data

    El análisis y realización de búsquedas con Big Data ofrece formas más profundas de interpretar los patrones de negocios, contribuyendo a aumentar la eficiencia operativa en fabricación, venta, comercialización, diseño de productos y seguridad de la información.

    Intel está invirtiendo en análisis avanzado, en infraestructura eficiente para Big Data y en capacidades de inteligencia empresarial (BI) de autoservicio para solucionar problemas de negocios de gran valor y para obtener información de utilidad práctica en tiempo casi real. Estas inversiones en infraestructura permitirán procesar rápidamente grandes volúmenes de datos complejos para obtener proyecciones de forma más rápida.

    Para eso Intel lanzó una nueva plataforma que combina terminal de almacén de datos de terceros con el software Hadoop de Apache, una solución de código abierto. La Distribución de Intel® para el software Hadoop de Apache es desarrollado desde el silicio para brindar un desempeño y seguridad líder de la industria, con el objetivo de ofrecer un mejor acceso y utilización de Big Data. Intel tiene el compromiso de fortalecer la infraestructura contribuyendo a mejorar la plataforma de código abierto en colaboración con la comunidad de desarrolladores.

    Además Intel está identificando nuevos casos de uso para obtener más valor de Big Data y de BI. Intel tiene un portal de colaboración de BI de operaciones de ventas, el cual simplifica las búsquedas de datos realizando consultas en lenguaje natural, obteniendo resultados en segundos. Anteriormente, este proceso llevaba semanas. Este portal de autoservicio centraliza la búsqueda, creación, y la forma de compartir el contenido de BI relacionado con ingresos y demanda. El portal ahorra 80% de las necesidades del equipo de operaciones de ventas.


    Ilustración: violetkaipa (c) / Shutterstock

    Crecimiento empresarial

    El negocio de Intel cambia a un ritmo vertiginoso, diversificándose en nuevos mercados, ofertas de servicios y productos. El equipo de TI de Intel se asoció con los grupos de negocios para desarrollar herramientas innovadoras, servicios y el soporte que responda a los requisitos técnicos para lograr el éxito en estas nuevas áreas, que va desde aumentar la productividad y el conocimiento a lo largo del canal de ventas hasta dar soporte al lanzamiento de nuevos productos, aquí TI de Intel juega un papel clave en la agilización del crecimiento de la compañía.

    El equipo TI de Intel también tiene un papel vital en el diseño de los primeros dispositivos Ultrabook empresariales. Los primeros dispositivos Ultrabook fueron diseñados para el mercado de consumo, pero el diseño portátil y delgado los hizo atractivos para el sector empresarial. Intel llevó a ese segmento los primeros diseños de Ultrabook empresarial, con un diseño más robusto para satisfacer el ambiente corporativo.

    Los teléfonos inteligentes también son un mercado que cambia rápidamente y que requiere la rápida distribución de componentes para mantener el ritmo de los cambios tecnológicos y la adición de nuevas capacidades. Para satisfacer las necesidades del mercado, Intel instrumentó un nuevo modelo escalable de arquitectura y logística junto a su equipo de TI.


    Ilustración: Peshkova (c) / Shutterstock

    Impulsando el desarrollo empresarial por medio de la nube

    La tecnología del cómputo en nube ofrece muchas ventajas, tanto para las empresas, cómo para el medio ambiente. Consecuencia de esta adopción resultan Data Centers de mayor dimensión y más modernos, con mejor desempeño de servidores que además ayudan a reducir el consumo de energía hasta este momento utilizado, así como los costos de operación asociados a un Data Center.

    La adopción de Cloud Computing está creciendo y dando resultados de eficiencia y agilidad. Considerando ese crecimiento, Intel lanzó la nueva familia de procesadores Intel Xeon E5-2600, la cual aumenta el rendimiento en un 80% en comparación con la generación anterior. Estos nuevos procesadores ofrecen un desempeño líder –el mejor desempeño por Watt para Data Center– hardware de E/S y características innovadoras para permitir el crecimiento seguro y fiable de TI para una región y un mundo competitivo-.

    Además de esta solución, Intel también dio a conocer la 3ª generación Intel® Core™ vPro™, la plataforma de procesador que utiliza la próxima generación de procesadores de Intel está basada en el proceso de fabricación de 22 nm de Intel con la innovadora tecnología 3-D transistor tri-gate. Esta plataforma proporciona tanto al usuario de negocios y de TI lo que más desean: la seguridad se combina con factores de forma emocionante, fácil automatización y los nuevos modelos de computación que son a la vez más flexibles y seguros.

    La plataforma basada en el procesador Intel Core vPro suministra las realidades de los ambientes empresariales de hoy, donde la integración de datos y la eficiencia organizacional crean una ventaja competitiva. Las empresas pueden obtener ventajas de la última plataforma de procesador Intel Core vPro a través de innumerables dispositivos, incluyendo dispositivos Ultrabook™, Laptop, Desktop, Workstation y PC All-in-One.

    La 3ª Generación de procesadores Intel Core vPro continúa mejorando las experiencias de cómputo en todas las áreas, incluyendo en el uso de inteligencia de negocios y de grandes datos. La 3ª Generación de procesadores Intel Core vPro coloca el mejor desempeño en las manos de trabajadores más informados, dándoles la capacidad de acceder y acumular ideas de todas las informaciones almacenadas en sus bancos de datos, justamente en sus PCs.

    Ilustración principal:  Fotografía de arindambanerjee (c) / Shutterstock.com

    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA