CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    12:17
    Microsoft ha decidido poner fin a su sistema de suscripciones Technet, que desde 1998 ha permitido a los desarrolladores comprar a muy bajo precio los productos de la nutrida cartera de software de la empresa.


    El último día en que será posible comprar una suscripción será el 31 de agosto; es decir, en poco menos de dos meses. La suscripciones adquiridas hasta esa fecha podrán ser activadas hasta un mes después. Posteriormente, el sistema será gradualmente desfasado en la medida que se vayan venciendo la suscripciones.

    Los blogs relacionados con TechNet no desaparecerán, ni tampoco lo harán los servicios de soporte.

    Indudablemente, las suscripciones a TechNet gozan de gran popularidad entre desarrolladores de software para Windows. Para muchos, el servicio, con una trayectoria de 15 años, ha sido la forma más económica de adquirir legalmente software de Microsoft.

    Aunque en principio las licencias distribuidas mediante TechNet se han limitado a la evaluación del software, el sistema no ha sido aplicado con rigurosidad. La excepción han sido casos de abuso grave, como por ejemplo, la instalación de un ejemplar del software en numerosos PC.

    Los clientes de TechNet han podido instalar a sus anchas software de Microsoft, por una tarifa de suscripción anual equivalente al precio de una licencia de Windows.

    En una sección de preguntas y respuestas elaborada con motivo del anuncio, Microsoft atribuyó la decisión a “los cambios en las tendencias del sector TI y la dinámica de negocios”.

    En lugar de TechNet en su forma actual, Microsoft ofrecerá versiones gratuitas, con limitación de tiempo, distribuidas mediante TechNet Evaluation Center, y capacitación en Microsoft Virtual Academy, sumada a intercambio de conocimientos en los foros de TechNet.

    Cabe señalar que las suscripciones de MSDN, específicas para desarrolladores, no se verán afectadas por el cierre de TechNet.

    Ilustración: Steve Ballmer, CEO de Microsoft, durante la reciente conferencia Build.

    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA