CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    11:41

    Captura de nuestro sitio web en Opera 15


    La versión 15 de Opera ha sido lanzada para las plataformas Windows y Mac. El lanzamiento constituye el mayor cambio realizado en los 11 años de historia del navegador. Incorpora novedades, pero pierde varias funciones.


    La nueva versión de Opera para PC/laptops está basada en el proyecto de código abierto Chromium, con el motor de renderizado Blink – el lugar del anterior motor Presto, de la propia Opera. Asimismo, descontinúa su motor JavaScript “Carakan”, que ha sido sustituido por el motor V8 de Google.

    Los cambios aplicados por la empresa noruega tienen como finalidad mejorar el desempeño del navegador, y resolver problemas de compatibilidad. Con el paso del tiempo, este último factor se convirtió en una dificultad recurrente para Opera.

    Las extensiones del navegador están basadas ahora en Chromium, por lo que el navegador incluye soporte para una serie de APIs de Chromium. La empresa anuncia además nuevas API, recalcando que las extensiones de Chrome en gran medida funcionan en Opera y viceversa.

    La pregunta que ha surgido en los foros de usuarios es evidente: Ahora que Opera comparte su tecnología esencial con el mucho más popular navegador Chrome ¿por qué habría de preferirse Opera en lugar de Chrome?

    En realidad, la nueva versión del navegador no es un clónico de Chrome. La empresa intenta distinguir su producto de los demás navegadores basados en Chromium incorporando funcionalidad propia, como por ejemplo el modo “offroad”, conocido anteriormente como “turbo”. Esta función permite comprimir el tráfico de datos, acelerando la navegación. Esta función quizás no es igual de relevante en un PC/laptop, como lo es en un smartphone/tablet. Sin embargo, hay ocasiones en que “offroad” puede ser bienvenida, como por ejemplo cuando el usuario se conecta a redes WiFi públicas.


    La nueva función “Stash” de Opera (Ilustración: Opera Software)

    Otro ejemplo es la nueva función “Stash”, que permite agregar y comparar rápidamente favoritos. Así, si el usuario por ejemplo una oferta o servicio específico en Internet tiene la posibilidad de hacer clic en un icono con forma de corazón en la barra de direcciones cada vez que encuentra un sitio relevante. Todos los sitios marcados de esta forma son agrupados en un área o “stash” (grupo). Deslizando un control, el propio usuario decide la superficie a mostrar de cada página.

    La versión 15 de Opera incorpora además una función denominada “Discover”, donde se presentan al usuario una lista de noticias con ilustraciones, que pueden ser adaptadas a diversas categorías e idiomas.


    La nueva función “Discover” de Opera (Ilustración: Opera Software)

    El interfaz de Opera ha sido modernizado, mejorando considerablemente su atractivo visual y simplificación.

    Opera avanzó directamente desde la versión 12 al 15. Aparte del cambio de motores, el nuevo navegador ha perdido gran parte de funcionalidad, como asimismo las posibilidades de personalización. En el foro de usuarios del navegador abundan las críticas, donde se lamenta la pérdida de la siguiente funcionalidad:

    Favoritos: a partir de ahora, los enlaces hacia sitios favoritos deben ser guardados en el menú rápido (speed dial).

    La funcionalidad específica de opera que permitía controlar el navegador con distintos movimientos del ratón, denominados “mouse gestures”, ya no puede ser adaptada específicamente a los deseos del usuario.
    Ha desaparecido la función Opera Link, que permitía la sincronización de, entre otras cosas, favoritos, apuntes y contraseñas.
    El conjunto de herramientas para desarrolladores, Opera Dragonfly, también ha sido eliminado. Sin embargo, Opera 15 incorpora la alternativa “Web Inspector”, originada en WebKit.
    Ya no es posible seleccionar un buscador definido por el propio usuario. A partir de ahora es necesario seleccionar entre alternativas previamente definidas.
    No hay una nueva versión de Opera para Linux, y ni siquiera una confirmación de que se prepara tal versión.
    El programa de correo electrónico que ha formado parte de Opera desde 2000 ha sido eliminado del navegador. A partir de ahora es un programa independiente.
    El lector RSS y el cliente IRC han sido eliminados.

    El navegador Opera 15 puede ser descargado desde el sitio de Opera.

    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA