CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    10:42
    8
    En México, las empresas que se oponen a inspecciones de "las autoridades" del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial son clausuradas a la primera negativa.

    El 15 de agosto, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) impuso medidas de clausura a una empresa de la Ciudad de México por oponerse a una visita de inspección en materia de software.

    En abril de este año, el IMPI inició los procesos de clausura a empresas por oposición a las inspecciones de software. Con la medida impuesta el día de ayer, ya suman cuatro las empresas que por este motivo son clausuradas por la institución protectora de la propiedad industrial en México.

    En esta ocasión el IMPI impuso la medida de clausura desde la primera oposición realizada por la empresa, misma que desatendió la orden de permitir una visita de inspección mediante la cual se pretendía verificar el uso legal de los activos de software.

    “La empresa clausurada corresponde a un negocio del sector de la construcción ubicada en la delegación Benito Juárez. Para la ejecución de la clausura se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal”, escriben BSA-IMPI, en un comunicado conjunto.

    El IMPI está llevando acabo acciones de inspección a los activos de software de las empresas en todo México como parte de la campaña ¿Qué traes en tu sistema? que realiza en conjunto con la BSA, y cuyo objetivo es reducir los índices de piratería de software en ese país.

    En el comunicado se agrega que “La BSA recomienda a las empresas prestar atención a estas visitas y dar las facilidades a las autoridades del IMPI para realizar su trabajo. Asimismo les aconseja tener al corriente sus inventarios de software, así como toda la documentación que acredite el uso legal de sus programas de cómputo”.

    Cabe tener presente entonces que las BSA-IMPI, ambas organizaciones privadas, dan rango de “autoridades” a los empleados del IMPI.

    La campaña ¿Qué traes en tu sistema? fue lanzada por la BSA-México y el IMPI durante 2012, luego de refrendarse un convenio de colaboración que existe desde al año 2002 entre las dos instituciones. Mediante este convenio, se instrumentan acciones a nivel nacional y regional en México, así como entre los diversos sectores productivos, con el objetivo de apoyar a las empresas a verificar la legalidad de los programas de cómputo que están instalados en sus sistemas informáticos, y lograr así incrementar el uso legal y legítimo del software.

    Para el año 2011 el índice nacional de piratería de software según IDC, fue del 57% con pérdidas económicas de mil 249 millones de dólares para la industria.

    Te gusto la publicacion?

    8 comentarios:

    1. Hola a todos., me parece bien que protejan contra la piratería., pero en la foto llegan con pistola en mano., pudiera ser que así lo pusieron para llamar la atención, ¿pero quien protege contra el robo de nuestra propia información?., ¿me dan oportunidad de esconder mis proyectos? porque si solo quieren ver que yo use windows legal, sin exponer mis archivos personales, estoy de acuerdo., le hacen la prueba de autensidád y listo., ya después cargare otra vez mis archivos., pero si estos inspectores nada mas llegan a ver que encuentran o que sacan., como dicen, a los ricos la policía los protege de que los pobres, pero quien protege a los pobres si la policía los roba?

      ResponderEliminar
    2. Bueno, tal vez no lo hagan solo por el Window$, mas bien creo que lo haran por el Neodata, el Autocad, o el Opus, que si cuestan un varo. Y que son de uso comun en las empresas de construccion. Y como todo, lo hacen con quien creen que podran sacar un pellisquito, no creo que lo hagan en una empresucha pitera o con ICA. Tu valora el tamaño de la empresa en la que te encuentras, y ademas si se la pasan presumiendole a los demas de tener el "ultimo" software del mercado, pues con mayor razón.

      Ademas, si traes un disco duro portable, o una USB personal, eso no lo pueden revisar, no es activo de la empresa. Y pensandolo bien, ni aunque portaras tu propia Lap. Que se jodan! Y bueno, la ley dice que nadie puede ser molestado...

      ARTÍCULO 16. Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio,
      papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad
      competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.

      Y bueno, la imagen del post, solo es para ilustrar, no es que asi hayan llegado. Tranquilo.

      Ademas, si tanto miedo les provoca las consecuencias, deberian pasarse al software libre, mientras se les permita la manipulacion de la informacion como es necesaria, no debe de haber problema. Existe la version libre de Autocad(LibreCad), y funciona de maravilla,tanto para Window$, Linux y Mac. Windows? pff, existen mil sabores de linux, que son totalmente libres. Office? por favor, hace años que existen ofimaticas libres de buena calidad, o de paga pero mucho mas economicas. Para los precios unitarios eso si que no le he buscado, posiblemente existen, no estaria de mas googlear un poco.


      Solo leete la ley de vez en cuando, aunque sea en el baño :D te aseguro que es muy necesaria en el dia, a dia.

      ResponderEliminar
    3. Emm. Alan, espero que hablaras de México, veo que la nota haabla de Mexico, pero el dominio de la pagina es AR (Argentina), bueno, solo queria aclarar que estaba hablando de Mexico. Chao.

      ResponderEliminar
    4. y eso que tiene que ver ? es una noticia solamente pff ,me sorprende aveces el nivel de tan poca inteligencia de la gente.. che..

      ResponderEliminar
    5. Te haces el idiota cierto?

      ResponderEliminar
    6. Chinga tu puta madre wey!! el comentario era para ayudar a Alan, por mi te puedes ir a la reverenda verga.

      ResponderEliminar
    7. ¿TE VALE COÑO NO?,IGNORANTE INDIO

      ResponderEliminar

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA