CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    10:35
    A juicio del presidente de Oracle, la historia se repetirá.

    Varios observadores coinciden en señalar que el éxito de Apple se debe en gran medida a la conducción de Steve Jobs. Asimismo, muchos son de la opinión de que “el encantamiento” de Apple ha desaparecido después de la muerte de su visionario fundador.

    En una breve entrevista radial con CBS News el 12 de agosto, Ellison no dejó duda alguna en el sentido que comparte tales opiniones. Según el presidente de Oracle, Jobs estuvo a la altura de Edison y Picasso: “Fue un inventor increíble”.

    Al ser consultado sobre “Apple post Jobs”, Ellison respondió: “Ya lo sabemos; es un experimento que ya se ha hecho en el pasado”. “Hemos visto a Apple con Steve Jobs, Apple sin Steve Jobs y Apple nuevamente con Steve Jobs” dijo Ellison indicando primero hacia arriba, luego hacia abajo, y nuevamente hacia arriba. “Y ahora veremos a Apple sin Steve Jobs”, indicó, dejando caer nuevamente su mano.

    Con ello, Ellison dio a entender que la historia se repetirá para Apple. Steve Jobs abandonó la empresa en 1985 como resultado de una lucha interna. En los años siguientes empeoró el desempeño de la empresa debido, entre otras cosas, al lanzamiento de productos poco exitosos. Hacia fines de 1996, Apple compró la nueva empresa de Jobs, NeXT Software, contratando además a Jobs como consejero. Al cabo de pocos meses, se convirtió en CEO interino de Apple, que en los años siguientes tuvo un crecimiento formidable, atribuible, entre otras cosas, a productos como iPod, iPhone e iPad.

    En 2009 surgieron las primeras indicaciones que permitían intuir el futuro, cuando Jobs se vio obligado a ausentarse de su cargo durante seis meses debido a un transplante de hígado. En enero de 2011 debió acogerse a una nueva licencia médica y dejar la empresa al mando de Tim Cook. Los períodos de baja médica de Jobs no tuvieron un efecto negativo inmediato para Apple. Por el contrario, la empresa tuvo un buen desempeño en ese período. Sin embargo y según trascendió, Jobs participó activamente en las decisiones estratégicas de la empresa, incluso desde su lecho de enfermo.

    En octubre de 2011 murió Steve Jobs como resultado del cáncer que contrajo en 2003. Aún así, alcanzó a participar en la planificación diaria de algunos de los productos lanzados por la empresa con posterioridad a su muerte.

    Apple obtuvo rápidamente un papel de liderazgo en los lucrativos mercados de smartphones y tabletas. Sin embargo, en los últimos meses ha perdido cuotas del mercado, que han sido conquistadas por algunos de sus competidores. La pregunta que queda en el aire después de los comentarios de Ellison es si la empresa continuará sorprendiendo a los consumidores con nuevos productos estrella. Evidentemente, Ellison tiene serias dudas. Sus declaraciones son relevantes debido a que conoce a Apple, especialmente por haber sido miembro de su junta directiva entre 1997 y 2002.

    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA