CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    16:26
    18


    Esta vez les daremos nuestro punto de vista critico, analítico y preciso de los mejores y mas rápidos antivirus de este año.

    Hemos comprobado que los antivirus Cloud o en la nube son los que menos recursos gastan ya que una gran parte de ellos esta alojada lejos de nuestro ordenador (en la nube) y por lo tanto con una conexión a Internet pueden acceder a este recurso remoto sin gastar espacio, ni memoria en nuestra PC. Estos antivirus dependen mucho de una conexión a Internet y es prácticamente su base para funcionar, aunque muchos guardan un cache temporal para almacenar las bases de datos de virus mientras no están conectados a la web y de esta forma seguir protegiendo nuestro ordenador. 

    Cabe mencionar que estos antivirus siempre están al día por su forma de trabajo que obtiene y compara todo en la nube.

    Bueno ahora que dejamos un poco mas claro el funcionamiento de estos antivirus pasaremos a darles a conocer los 3 mejores antivirus en orden de eficiencia, gasto de recursos y funcionalidad.


    1.- Panda Cloud Antivirus Free





    Panda ya tiene tiempo en el mercado y sus antivirus siempre habían sido bastante pesados para mi gusto, se devoraban todos los recursos de la pc a cambio de una detección pésima con una heurística decadente. Eso solía ser panda algunos años atrás.

    Desde que empezaron a implementar las tecnologías en la nube para manejar las bases de datos de virus y como motor principal Panda ha cambiado mucho, ya que ahora nos ofrece protección ligera, rápida, actualizada en tiempo real y a bajo costo en recursos de nuestra PC. Dándonos seguridad en combinación con eficiencia.

    Cuenta con la opción de protegernos offline a través de su sistema de almacenamiento de bases de virus en el cache, pero no olviden que sin Internet pierde mucho potencial ya que no podrá actualizar las bases de virus.

    Este antivirus lo destacamos por su velocidad, simpleza y eficacia. Ademas que cuenta con soporte en español.

    Requerimientos Mínimos:

    Sistema: Windows XP/Vista/7/8
    Procesador: 600Ghz
    Ram: 128 Mb
    Disco: 100Mb 



    2.- Immunet 3.0 Free


    Immunet tal vez no suene tan familiar para muchos, y a pesar de que no es un antivirus nuevo, ya que tiene algunos años en el mercado y siempre se ha caracterizado por su extremadamente bajo consumo de recursos y su heurística precisa.

    Este antivirus cuenta con varios puntos más a favor que Panda, ya cuenta con 2 motores de búsqueda que funcionan con la nube mas 1 motor independiente basado en ClamAV (Antivirus gratuito bastante conocido) que le permite defenderse aun sin Internet y en tiempo real.

    Cuenta con actualizaciones automáticas para el motor de ClamAV solo hay que activarlo en las opciones debido a que este esta desactivado por defecto.

    Lo que nos hizo poner a este antivirus una posición más abajo no es su funcionamiento sino que no es tan fácil de usar como el primero y tiene mas opciones, esto esta perfecto para usuarios mas avanzados y que entiendan el ingles ya que no existe aun en español. Dejando de lado este par de detalles podría ser incluso mejor que panda ya que permite un control mas exacto de sus funciones, pero nuevamente recordando que si eres de los que no quieren involucrarse mucho en estas opciones es mejor que te quedes con panda que carece de estas. 

    Requerimientos Mínimos:

    Sistema: Windows XP/Vista/7/8
    Procesador: 600Mhz 
    Ram: 128 Mb
    Disco: 50Mb 


    3.- Avira Cloud Free


    Avira el recomendado del pueblo, no hace falta dar a conocer a este gigante debido a que la mayoría sabe de su existencia, esta compañía es líder en seguridad y siempre se han esforzado en tener la mejor detección de virus y aveces están muy cerca de conseguirlo (Exceptuando alguno que otro falso positivo, esta bastante bien).

    Si bien este antivirus es un monstruo contra los virus de todo tipo, en su versión no usa del todo las tecnologías Cloud y no nos dejo del todo satisfechos ya que consume mas recursos que sus contrincantes y tienen casi el mismo poder de detección.

    Tiene una ventaja sobre su oponente de la segunda posición ya que esta en español, pero nada más ya que en detección están a la par y este gasta mas recursos, esto determino nuestra decisión para el tercer puesto.

    Requerimientos Mínimos:

    Sistema: Windows XP/Vista/7/8
    Procesador: 1Ghz 
    Ram: 256 Mb
    Disco: 150 Mb 
    (Recomendamos mas ya que suele absorber mas en ocasiones) 



    IR AL SITIO WEB OFICIAL 



    TODAS LAS PRUEBAS FUERON HECHAS MINUCIOSAMENTE Y CON MUESTRAS DE VIRUS REALES 



    Te gusto la publicacion?

    18 comentarios:

    1. wow gracias por la info!!! me interesaba mucho esto.. muchas gracias!!!

      ResponderEliminar
    2. Qué tal es el Kaspersky?! Es el que uso y mi PC no es de mucho recursos instale el LITE del Windows 7 de ustedes...

      Este antivirus consume mucho en las pc's?! Yo pensaba que era el mejor antivirus de todos. Aunque eso lo leí hace algún tiempo.

      ResponderEliminar
    3. En una PC de recursos bajos seria un desastre, por eso no lo tomamos en cuenta para el top 3. Aqui únicamente les mostramos lo mejor de lo mas ligero, es posible que existan mejores antivirus pero a un coste mayor de recursos.

      ResponderEliminar
    4. Hola, interesante artículo... tengo una duda, a pesar que tengo 2gb de ram (y Windows 7 lite), siento que AVG me pone muy lento el pc... cambio de antivirus??, o será otro mi problema?? (me dice un amigo que podrían ser los drivers que no están actualizados) // Tuve que cambiar el Disco Duro del notebook (el anterior lo tenía de hace 3 años de fábrica)... y ahora los juegos que tenía antes, no me corren... será que el Disco Duro no es compatible con la tarjeta gráfica o algo así??... Gracias.-

      ResponderEliminar
    5. El AVG no esta entre los más pesados pero si tiene un consumo medio, puedes irte por alguno de esta publicación y obviamente notaras un cambio

      ResponderEliminar
    6. -Panda siempre a tenido buena reputación, lo malo que ha tenido es su gran consumo de recursos (RAM). Panda Cloud lo tuve un tiempo y me decepcione un poco pues me colo varios virus y no me lo detecto. No esta nada mal para una PC de pocos recursos aunque siempre cabe destacar que el mejor antivirus esta sentado en la silla delante de la PC.


      -El avira no esta nada mal, lo malo que tiene tanto en la versión de pago como en la FREE es a la hora de detectar varios virus, la forma de deshacerse de ellos es algo lento y algo molesto.

      ResponderEliminar
    7. Consulta, yo estoy usando el de Microsoft Security Essentials, no se que tan potente sea pero es liviano sin dudas. Que referencias tienen Uds?

      ResponderEliminar
    8. Innegablemente consume menos recursos que otros, pero tiene una mala detección a comparación de los que aquí publicamos. Cabe mencionar que solo se puede usar en Windows Original o en su defecto un Windows bien crackeado y tiene inconvenientes para eliminar amenazas sencillas (le toma un tiempo por así decirlo) y da muchos falsos positivos. No lo recomiendo para dejarle toda la protección del sistema sino mas bien como segunda opinión. Saludos!

      ResponderEliminar
    9. hola una consulta recomiendas avira versiond epago para la seguridad de una pc?

      como deteccion de virus spyware etc? y mm dime cona vira es mas que suficiente para proteger una pc o se necesita combinar con otras herramientas de deteccion como spyboot? saludos espero tu opinion y respuesta

      ResponderEliminar
    10. yo uso el baidu antivirus muy bueno y usa la base de datos de avira
      pero es mucho mas ligero que este ultimo

      ResponderEliminar
    11. Nos pareció algo inseguro debido a que su principal motor de detección web solo funciona adecuadamente en IE, eso es un enorme defecto

      ResponderEliminar
    12. Eso te generaría un mayor gasto de recursos ningún antivirus es 100% seguro, para el caso de que te sientas mas protegido recomiendo USB Security 6 y alguno de estos 3 antivirus que mencionamos

      ResponderEliminar
    13. No despreciamos el Avast! es una excelente protección gratuita con un poco de publicidad pero nada molesta, solo que no entra en los más ligeros, consume demasiado para ser considerado de bajos recursos @Fleko

      ResponderEliminar
    14. Que tal es el ESET SMART SECURITY,??

      ResponderEliminar
    15. Era muy ligero años atras, ahora subio de recursos y existen más ligeros!

      ResponderEliminar
    16. Exageran mucho su publicidad y si impacta los recursos un poco, hablando de su versión free claro

      ResponderEliminar

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA