CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    14:05
    Las soluciones Headmouse y Virtualkeyboard, desarrolladas por Indra, ya están presente en 95 países y han llegado a las 400.000 descargas.

    Las soluciones HeadMouse y VirtualKeyboard, desarrolladas en el marco de la Cátedra Indra-Fundación Adecco de la Universidad de Lleida para la investigación de Tecnologías Accesibles, han alcanzado la cifra de 400.000 descargas procedentes de 95 países de todo el mundo. Ambas soluciones, de acceso libre y gratuito, permiten a las personas con problemas de movilidad controlar el ratón y el teclado del ordenador mediante gestos faciales y movimientos de la cabeza.

    Creadas como parte de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de Indra, las Tecnologías Accesibles tienen el objetivo de desarrollar soluciones y servicios innovadores que faciliten el acceso a la tecnología y la integración social y laboral de las personas con discapacidad. Indra ya ha desarrollado más de 40 proyectos de I+D+i en este ámbito y cuenta con ocho Cátedras de Investigación en Tecnologías Accesibles en colaboración con la Fundación Adecco y diferentes universidades.

    De los 95 países de los cinco continentes que han bajado HeadMouse y VirtualKeyboard desde la web de Indra o de la de Universidad de Lleida, Brasil, México, Argentina y España son los primeros países por número de descargas. En Chile, Colombia o Estados Unidos también han tenido una gran acogida ambas soluciones. Asimismo, han llegado a países tan diversos como Canadá, Reino Unido, Alemania, Finlandia, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, la Federación de Rusia, India, China, Corea, Tailandia, Japón, Filipinas, Nueva Zelanda, Marruecos, Sudáfrica o Kenia.

    Indra es una multinacional española de consultoría y tecnología y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado más de 550 millones de euros a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 M€, cerca del 60% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 128 países.

    Ilustración: captura del sitio de Indra.

    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA