CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    12:53
    El sistema operativo SUSE Linux Enterprise Server está siendo utilizado por más de un tercio de las principales 100 supercomputadoras en el mundo.

    SUSE anunció que el sistema operativo SUSE Linux Enterprise Server está siendo utilizado por más de un tercio de las principales 100 supercomputadoras en el mundo, conforme con la clasificación de la lista TOP 500, proyecto que registra y detecta las tendencias en computación de alto desempeño (HPC, siglas en inglés).

    La importante participación de SUSE en supercomputación proviene de una combinación de alta escalabilidad, arquitectura flexible y habilidad para manejar grandes volúmenes de unidades de procesamiento de computo (CPUs). También lo valida la fuerza global que tiene en entornos HPC de Linux, que impulsan a más del 95 por ciento de la lista TOP 500.

    “SUSE ha invertido fuertemente en el desarrollo de soluciones que faculten a las computadoras más rápidas del mundo,” comentó Meike Chabowski, gerente de marketing de productos para Enterprise Linux Servers en SUSE. “El próximo paso en supercomputación es trasladarse del alto desempeño a la alta productividad, y nuestros asociados como SGI, Cray y Teradata están ayudando a conducir estos avances. Linux continuará siendo una parte integral en estas máquinas revolucionarias”, agregó.

    En los últimos años ha habido grandes cambios en el panorama de la computación de alto desempeño– que en fechas recientes ha sido denominado con frecuencia como computación de alta productividad. Esto se debe al menos en parte al surgimiento de nuevas tecnologías de agrupamiento (clúster) y de código abierto. La evolución tanto del hardware de bajo costo y Linux ha reducido dramáticamente el costo de estos sistemas. El poder computacional se ha incrementado mil veces es solo unos pocos años, permitiéndole a las empresas usar el poder de las supercomputadoras en la forma de clusters HPC Linux en hardware de consumo.

    Virtualmente toda la industria está adoptando clusters Linux para lograr las mejoras en el desempeño que necesitan para alcanzar las metas organizativas. Análisis sísmico para exploración petrolera, simulación aerodinámica para diseño de motores y aeronaves, efectos especiales de Hollywood, modelado molecular para investigación biomédica, computación de negocios súper-escalable, así como minería de datos y modelado financiero para análisis de negocios, todo ello aprovecha la HPC. En una silenciosa evolución desde 2011, la lista TOP 500 ahora incluye 270 supercomputadoras industriales fuera del ámbito académico, de investigación y gubernamental, abarcando a todas las industrias (con sus máximos exponentes en los sectores de Energía/Petróleo y Gas así como Proveedores de Servicios IT). La supercomputadora industrial más rápida y número 11 en la lista TOP500 esPangea en Total Exploration Production en Francia, un sistema SGI® ICE™ X ejecutándose sobre SUSE Linux Enterprise Server.

    Bill Mannel, vicepresidente de Servidores en SGI, comentó: “Más y más clientes comerciales están cambiando a la Computación de Alto Desempeño para ganar la capacidad necesaria que precisan para sus negocios. Con el sistema Pangea en Total Exploration, SGI ha desarrollado la supercomputadora más rápida utilizada en un entorno industrial. La alianza con SUSE nos permite utilizar SUSE Linux Enterprise Server, un sistema operativo que combina de manera única alta escalabilidad, arquitectura flexible y la habilidad de manejar grandes volúmenes de CPUs.”

    Desde 1992, los ingenieros de SUSE han realizado contribuciones importantes al avance y afinamiento del kernel Linux y tecnologías clave de desempeño relacionadas con el kernel. Por ejemplo, SUSE Linux Enterprise Server fue el primer sistema operativo Linux en el mercado en admitir conjuntos de chips de 64-bits, y es sinónimo de un Linux de alto desempeño ejecutarse en sistemas de 64-bits y mainframe.
    “Desde 1998, hemos confiado en SUSE para nuestro sector de computadoras de alto desempeño en el LRZ,” dijo el Dr. Herbert Huber, jefe de sistema de alto desempeño en el LRZ (Leibniz-Rechenzentrum)de la Academia Bávara de Ciencias en Garching. “En ese momento, era importante para nosotros que SUSE proporcionara características técnicas que no estaban incluidas en otras distribuciones Linux. Esto aún es un enorme beneficio para nosotros y es la razón de por qué todas nuestras computadoras de alto desempeño y la mayoría de otros sistemas funcionan bajo SUSE Linux Enterprise Server.”

    El apoyo anticipado y continuo de SUSE para nuevas características y tecnologías relevantes a la computación de alto desempeño condujo y aún continúa impulsando el éxito de SUSE Linux Enterprise Server en HPC. Un área donde SUSE ha invertido para dar soporte a la comunidad HPC y asociados es en la habilitación de Lustre para SUSE Linux Enterprise Server. Lustre es un sistema de archivos con distribución paralela altamente escalable que puede admitir múltiples clusters de computo con decenas de miles de nodos cliente, decenas de peta bytes de almacenamiento sobre cientos de servidores, y más de un terabyte agregado por segundo de E/S de rendimiento total.

    Kai Dupke, gerente senior de producto en SUSE, señaló, “Lustre es una opción popular para negocios con grandes centros de datos y altas necesidades de desempeño, incluyendo aquellos en industrias tales como metalurgia, simulación, petróleo y gas, ciencias biológicas, multimedia y finanzas. Al empacar y habilitar Lustre para SUSE Linux Enterprise Server, SUSE proporciona mucho más beneficios a la comunidad HPC como ningún otro proveedor de Linux empresarial.”

    Los ingenieros de SUSE también están ocupados  en tecnologías de almacenamiento como Ceph, que es un sistema de almacenamiento distribuido y unificado, diseñado para un excelente desempeño, confiabilidad y escalabilidad. Las plataformas incrustadas de almacenamiento distribuido como Ceph anuncian el fin de los silos CPU de cómputo y almacenamiento. Los CPUs pueden ser utilizados para lo que se necesite en un cierto momento, permitiendo que las organizaciones maximicen la utilización del CPU y el retorno de la inversión.

    Para nuevas tecnologías de HPC y soluciones industriales ya listas en el mercado, los clientes se benefician de las relaciones de trabajo que tiene SUSE con todos los fabricantes importantes de chips y hardware HPC, incluyendo a SGI, HP, IBM, Cray e Intel.

    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA