CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    15:51
    Al comparar el importe pagado en esta operación con compras similares ocurridas en los últimos años, como la de Skype por parte de Microsoft, o la de Motorola Mobility por parte de Google.

    El analista Leif-Olof Wallin, de Gartner Group, ha comparado los importes pagados en las grandes fusiones de los últimos años. Por ejemplo, Microsoft pagó en 2011 USD 8,5 mil millones por Skype, en lo que se convertiría en el mayor desembolso hecho en su historia por la compra de otra empresa. Ese mismo año, Google compró Motorola Mobility por USD 12,5 mil millones. En comparación, Microsoft pagará USD 7,2 mil millones por la división móvil de Nokia.

    Con todo, Wallin recuerda que después de concretarse la incorporación de la división móvil de Nokia en Microsoft, la empresa finlandesa conservará su división de infraestructura para redes móviles, y un servicio de cartografía digital. Según Wallin, ambas divisiones podrían hacer que Nokia se convierta en una compañía rentable a futuro.

    Aparte de ello, Nokia continúa siendo propietaria de una nutrida cartera de patentes que licencia a otras empresas del rubro móvil. Mediante la compra, Microsoft se ha asegurado el usufructo durante 10 años de patentes de Nokia.

    Gartner recuerda además que Nokia tiene un importante departamento de investigación y desarrollo, que podría resultar en el lanzamiento de productos interesantes e innovadores, por ejemplo en el segmento tabletas.

    Podría salvar la apuesta móvil de Microsoft
    Aunque Nokia ha tenido durante años un desempeño económico deficiente, Gartner opina que su división móvil podría salvar la incursión de Microsoft en el mercado de smartphones.

    “Microsoft ha comprado una división autopropulsada, que cuenta además con gerentes capaces. Esperemos que Nokia induzca a Microsoft a hacer cambios en Windows Phone 8, que hasta ahora ha sido un fracaso. Hay poca actividad además entre los demás socios comerciales de Microsoft, dedicados a la fabricación de terminales operados con Windows Phone, por lo que Microsoft necesita a Nokia para que los smartphones con su sistema operativo lleguen al mercado”, declara Wallin.

    El analista de Gartner subraya que Microsoft ha adquirido además el aparato de distribución de Nokia, y que no debe subestimarse la fuerte posición que esta compañía tiene en mercados emergentes.

    “Nokia es un tema superado por los finlandeses”
    Finalmente, refiriéndose las declaraciones hechas ayer por Alexander Stubb, ministro de asuntos exteriores de Finlandia, Wallin  declaró a la publicación nórdica DN.no,  que la venta de la división móvil de Nokia a Microsoft no constituye un duro golpe para la ciudadanía finlandesa: “Nokia ha ido reduciéndose con el paso del tiempo. Seguro fue más difícil para los finlandeses cuando Nokia cerró sus fábricas, vendió su sede, y contrató al canadiense Stephen Elop como su máximo jefe”, concluyó Wallin.

    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA