CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    12:34
    Aunque la versión más reciente de Android no ofrece soporte para tecnologías de 64 bits, esta situación podría cambiar rápidamente.


    Apple recibió considerable atención al anunciar la semana pasada el primer smartphone con procesador de 64 bits. Poco después, Samsung dijo tener planes similares basados probablemente -aunque no necesariamente- en el sistema operativo móvil de Google, Android. Y aunque la versión más reciente de Android no ofrece soporte para tecnologías de 64 bits, esta situación podría cambiar rápidamente.

    Durante un discurso que quizás pasó algo desapercibido, el director de la división Software and Services Group de Intel, Doug Fisher, presentó durante la conferencia Intel Developer Forum una lista de aportes que la empresa ha hecho, o planea hacer, para la plataforma Android. Entre ellos figura el soporte de 64 bits.

    Douglas Fisher, Vicepresidente, Gerente General,
    Software and Services Group de Intel.

    “Incorporaremos, por ejemplo, soporte de 64 bits para la plataforma”, declaró Fisher en su discurso que, de hecho, fue realizado en el mismo día que Apple presentó su nuevo smartphone iPhone 5S. En una nota de prensa difundida por Intel se indica que lo anterior proporcionará a los desarrolladores acceso a más de 4 GB de memoria de sistema, lo que contribuirá a un mejor desempeño de las aplicaciones, junto con facilitar nuevas configuraciones de memoria para consumidores y allanar el camino al futuro vídeo Ultra HD para dispositivos móviles.

    Cabe señalar que Doug Fisher no presentó un calendario para el lanzamiento del soporte de 64 bits para Android. Según diversos foros especializados, esto podría ocurrir con la versión KitKat, esperada para octubre. Es preciso, sin embargo, recalcar que sólo se trata de especulaciones, no confirmadas oficialmente por Intel.

    Otro elemento que conviene tener presente es que Intel no ha contribuido con soporte de 64 bits para Android, para elementos que no sean los procesadores de la propia empresa. En efecto, la mayoría de las unidades operadas con Android están basadas en chips ARM, y en la arquitectura x86 de Intel. Habiendo dicho lo anterior, cabe reconocer que Intel aspira a convertirse en un actor de mayor relevancia en este segmento del mercado.

    Intel ha ofrecido durante varios años soporte para tecnologías de 64 bits, pero hasta ahora no ha presentado procesadores Atom de 64 bits. Los planes ya estarían preparados, y el primer procesador, conocido internamente en Intel con el nombre de trabajo Avoton, se espera para fines de año. Sin embargo, este chip ha sido diseñado para servidores. Una variante de 64 bits de Bay Trail -que es el nombre de trabajo con el que Intel denomina a su próxima generación de procesadores Atom para unidades móviles- puede esperarse para 2014.

    Otro elemento que conviene tener presente es que actualmente no hay smartphones que siquiera se acerquen a los 4 GB de memoria en sus sistemas. Por ejemplo, el iPhone 5 de Apple tiene 1 GB de memoria. Y aunque Android es utilizado en un número considerable mayor de unidades que iOS, ninguno de ellos tiene actualmente una necesidad real de procesadores de 64 bits. Por lo tanto, la presentación realizada por Doug Fisher es más bien relevante debido a que el potencial de nuevos usos que abre para el sistema operativo Android.

    Ilustración: Captura de la presentación de Doug Fisher, Intel Corporation.

    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA