CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    11:46
    Ejecutivo de IBM asegura que la aceleración con GPU ya viene a Java
    Así lo comentó el Jefe de Tecnología de Java en IBM, John Duimovich, en una presentación dentro de la conferencia de JavaOne el 23 de septiembre.

    Duimovich hizo mención de que las GPU aceleradoras tienen un gran poder de cómputo, y aprovechar sus mejoras de rendimiento de 10x en flujos de trabajo con Java puede acelerar procesos de cómputo complejos que involucran grandes cantidades de datos.

    Java y las GPU pueden abrir un mundo de nuevas oportunidades tanto para las GPU aceleradoras como para los programadores de Java.

    Millones de desarrolladores se basan en el lenguaje de programación Java para la web 2.0, análisis de grandes datos y cómputo científico. Se usa ampliamente en frameworks distribuidos, como Apache Hadoop, gracias a su facilidad de programación, modularidad y soporte multiplataforma.

    Duimovich mostró un ejemplo de aceleración en GPU en tarea de clasificación usando las librerías NVIDIA CUDA estándar que ya están disponibles:

    IBM Java

    La aceleración producida es asombrosa – ¡desde 2x hasta 48x más rápida!  Y estos beneficios son posibles en Java JDK 8 al tomar ventaja de las librerías CUDA para acelerar las librerías Java para operaciones paralelas.De acuerdo a Duimovich, IBM habilitará los runtimes de IBM en servidores basados en GPU aceleradoras para que puedan explorar la aceleración en cargas de trabajo ordinarias bajo las API existentes.

    Esto le permitirá a millones de desarrolladores Java acelerar una amplia gama de aplicaciones usando las GPU aceleradoras – y lograr mejoras de rendimiento que mejorarán considerablemente la capacidad de las aplicaciones. Además, la aceleración le dará vida a una nueva generación de aplicaciones empresariales basadas en Java que no serían posibles sin las GPU.

    Los casos de uso de aplicaciones Java aceleradas con GPU son casi infinitas: desde detección de fraude distribuido de alto rendimiento y análisis financiero, hasta análisis de video e imágenes en alto volumen y aplicaciones científicas modernas.

    Duimovich también hizo mención de OpenPOWER, que es un nuevo ecosistema alrededor de la arquitectura POWER que brinda innovación en la plataforma al aprovechar el poder de los mercados abiertos y socios como NVIDIA.  El desarrollo de Java en GPU es solo uno en una serie de impactos dentro del anuncio de OpenPOWER.

    Más información en el sitio web de IBM Java y de NVIDIA CUDA.

    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA