CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    13:45
    La consultora IDC presentó el 4 de septiembre sus pronósticos para el mercado de smartphones hasta 2017. Sin embargo, y como es frecuente en IDC, sus cifras han sido objeto de una nueva revisión y ajuste.

    Los pronósticos anteriores de IDC han sido especialmente inexactos para el caso de Windows Phone, en que sus estimaciones han excedido considerablemente la realidad. Por ejemplo, en marzo de 2011 la empresa pronosticó que Windows Phone tendría en 2015 una cuota del 20,9% del mercado de smartphones.

    En junio de 2012, IDC revisó sus pronósticos para 2015. Entonces había moderado su pronóstico inicial, fijando en 19,2 puntos porcentuales la cuota de Windows Phone. En el mismo pronóstico asignaba a iOS, plataforma de iPhone, una cuota del 19%.

    En diciembre de 2012, los analistas de IDC revisaron sus números, reduciendo al 11,4% la cuota de Windows Phone. Manteniendo la objetividad, puede argumentarse que el pronóstico se refiere a 2016.

    Hace sólo un mes, IDC presentó las cifras de ventas reales del mercado de smartphones para el segundo trimestre del año. En el informe se indica que Windows Phone tiene una cuota del 3,3% del mercado, después de un incremento del 77% en las entregas, en comparación al mismo trimestre del año anterior.

    En un nuevo pronóstico, publicado ayer, 4 de septiembre, dos días después de anunciarse la compra de Nokia por parte de Microsoft, IDC prevé que Windows Phone tendrá este año una cuota del 3,9%. Para que este pronóstico sea efectivo, las ventas de terminales operados con Windows Phone deberán aumentar fuertemente durante los dos trimestres restantes.

    En su pronóstico para 2017, IDC asigna a Windows Phone una cuota del 10,2% del mercado. A juicio de IDC, Microsoft deberá asumir por cuenta propia este crecimiento, debido a que el apoyo ofrecido por otros fabricantes del sistema operativo móvil de la empresa se contraerá aún más a futuro.

    Con ello, IDC ha presentado el pronóstico más cauteloso de los últimos dos años, para el caso de Windows Phone.

    La consultora observa, entonces, que Microsoft deberá lograr por cuenta propia ofrecer productos más atractivos que los que pudo ofrecer en su cooperación con Nokia, Samsung, HTC y otros. En este sentido, hay que tener presente que triplicar la cuota del mercado no implica solamente triplicar las ventas. Según IDC, el mercado total de smartphones aumentará de 1.000 millones de unidades durante 2013, a 1,7 mil millones de unidades en 2017. Esto implica, en otras palabras, que las ventas de smartphones operados con Windows un deberá aumentar de 39,0 millones en 2013 a 173,4 millones cuatro años.

    Finalmente, cabe señalar que el optimismo de IDC no sólo es compartido, sino es superado por la propia Microsoft. En la página 22 de esta presentación, publicada por la empresa al anunciar sus planes de compra de la división móvil de Nokia, se estima que los terminales de la propia empresa tendrán una cuota del 15% del mercado de smartphones en 2018. El pronóstico de Microsoft es que para entonces el mercado será de 1,7 mil millones de unidades, lo que implica que espera vender 225 millones de smartphones ese año.

    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA