CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    12:45
    No está del todo claro si fue una iniciativa estratégica para presionar a Microsoft a comprar su división móvil, o si el proyecto fue motivado por la desconfianza de Nokia ante el futuro de la plataforma Windows Phone.

    Según el blog Bits del diario The New York Times, Nokia habría creado este año un grupo de trabajo dedicado a compatibilizar la serie Lumia con el sistema operativo móvil Android. La información fue proporcionada al periódico por fuentes anónimas cercanas al proyecto, que habría sido iniciado antes de conocerse la compra de la división móvil de Nokia por parte de Microsoft. Según las fuentes, Microsoft habría sido informada del proyecto.

    La venta de la división móvil de Nokia a Microsoft implica, indudablemente, que la empresa finlandesa no confiaba del todo en la viabilidad económica de la alianza de hardware de Nokia con software de Microsoft. Desde una perspectiva estratégica, el supuesto plan de sustituirlo Windows Phone por Android podría haber sido utilizado como un elemento de presión en las negociaciones con Microsoft (que, de todas formas, compró la empresa “a precio de ganga”). Según diversas estimaciones, Nokia representa el 80% de las ventas de teléfonos operados con Windows Phone.

    Las fuentes agregan que técnicamente no habría sido demasiado difícil instalar Android en los teléfonos Nokia, y que la empresa habría podido ofrecer productos Lumia-Android durante 2014. Según The New York Times, parte del acuerdo de cooperación entre Nokia y Microsoft facultaba a la empresa finlandesa a revocar el contrato a fines de 2014.

    La información del The New York Times es complementada por The Verge, que agrega que Nokia incluso llegó a probar Android en algunos modelos de gama baja de la serie Asha, que no pueden ejecutar Windows Phone.

    Según las fuentes consultadas por del New York Times, el futuro del “grupo Android” en Nokia es incierto ya que, en realidad, es improbable que Microsoft decida darle continuidad después de asumir el control de Nokia.

    Newkia
    Sin embargo, no puede darse por descartado que, a futuro, haya smartphones inspirados en Nokia, operados con Android. La empresa Newkia fue establecida en Singapur el mismo día que se anunció la venta de Nokia. La iniciativa Newkia fue lanzada por varios ex empleados de Nokia, recibidos por su ex director de la región Asia, Thomas Zilliacus. “Conozco a varios empleados de Nokia que gustosos trabajarían con Android y que quizás quieran integrarse en nuestra empresa. Sigo estando convencido de que Nokia continúa teniendo el mejor know-how sobre smartphones. Gustosos les daríamos la bienvenida”, declaró recientemente Zilliacus a ZDNet Asia.

    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA