CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    11:24
    Según el director de Valve Corporation, Linux es la clave para todo el futuro desarrollo e innovación, especialmente en el ámbito de los juegos.

    En la industria de los videojuegos no es secreto que Gabe Newell, presidente de  Valve Corporation, (Half-Life y Counterstrike, entre otros), apuesta decididamente por Linux. Desde el lanzamiento, en enero de 2013, de la versión Linux del servicio de distribución digital Steam, su base de usuarios ha aumentado considerablemente.

    Gabe Newell, CEO de Valve
    (Fotografía de Wikipedia, Creative Commons)

    En la conferencia LinuxCon, realizada en nueva Orleans,  Newell subió al escenario para compartir sus visiones sobre el futuro. En particular, destacó las ventajas de Linux en los ámbitos de innovación y desarrollo del sector de los videojuegos.

    Al igual que ha hecho en oportunidades anteriores, Newell pronosticó que los PC sustituirán a futuro las consolas. En tal contexto, recalcó las ventajas de un PC basado en Linux, denominado “Steam Box”, que competirá con las consolas tradicionales. Según indicó, “Steam Box” estará adaptada al formato de TV.

    Newell anunció para los próximos días información complementaria y más detallada sobre el proyecto. “Presentaremos las posibilidades que Linux podría incorporar”, declaró el presidente de Valve.

    Linux tiene actualmente una cuota inferior al 1% del mercado de los videojuegos, incluyendo número de gamers, tiempo de juego y facturación. Por lo tanto, llama la atención el optimismo de  Valve Corporation al apostar por esta plataforma de open source. La explicación podría estar en que, a juicio de Newell, los sistemas abiertos tienen más posibilidades que su contraparte comercial: “los sistemas que favorecen la innovación tendrán mayores ventajas competitivas que los sistemas cerrados o fuertemente regulados”.




    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA