CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    11:09
    Pronto se cumplirán 25 años del estreno de una de las películas más exitosas de Steven Spielberg, Volver al Futuro II. Durante todo este tiempo, muchos fueron los fanáticos que anhelaron tener una hoverboard, tabla voladora, como la que usa Marty McFly en el film. Pero algunos no se limitaron solo a desearla y ya han puesto manos a la obra para conseguir hacer realidad ese sueño.

    Haltek Industries, compañía norteamericana, lanzó una campaña en IndieGoGo con la que, a través del financiamiento colectivo, se propone reunir fondos para la investigación, desarrollo y producción de esta patineta voladora.

    “El mundo necesita un hoverboard”, puede leerse en la página web del proyecto. Y, según aseguran los impulsores de la idea, la tecnología para crearla ya existe; pero solo está disponible en el ámbito militar y de las grandes industrias. Es necesario recaudar un millón de dólares para que pueda aplicarse a este producto de consumo masivo.

    Se trata de un proyecto comunitario no solo en cuanto al aporte económico sino que, según indica la empresa, la página web funciona como un centro abierto en el que pueden colaborar especialistas de todas partes del mundo volcando allí conocimiento científico y tecnológico u otro aporte que consideren útil para lograr el objetivo. Así, bajo licencias de uso compartido, cualquier interesado en producir su tabla, podrá hacerlo.

    Para la construcción de esta hoverboard se utilizará una fibra de carbono especial que permitirá que la tabla sea muy resistente pero de bajo peso, y tubos sopladores omnidireccionales como los de la moto voladora, estilo Star Wars, que desarrolló Aerofex en 2012.

    Las mayores dudas aparecen a la hora de definir la fuente de energía de la tabla, ya que el producto deberá ser lo suficientemente ligero como para poder flotar en el aire. Hasta el momento, se barajan dos posibilidades: una batería de litio y otra a base de papel y nanotubos de carbono que creó un científico de la Universidad de Stanford.


    Finalmente, el proyecto se completará con la creación de una aplicación para smartphones bautizada App Hoverboard, mediante la cual los usuarios podrán controlar la patineta, descargar actualizaciones, trucos y juegos.

    Haltek Industries ofrece distintasrecompensas para quienes participen de la investigación, desarrollo y producción de la patineta: van desde tablas o viajes al evento de lanzamiento, hasta acceso a los planos y maquetas usadas en Volver al futuro II.

    Y aunque la firma anticipó que alcanzar el objetivo no será fácil, si se logra recaudar el millón de dólares está previsto que la patineta voladora de McFly se presente al público durante el verano del 2015. No casualmente, en Volver al Futuro II, ese es el año en el que el protagonista hace uso de la tan deseada hoverboard.

    ¿Llegarán a desarrollar la tecnología necesaria para cumplir el sueño de miles de fans? ¿la comprarías?

    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA