CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    16:42
    Director de fondo de cobertura (hedge fond) tiene el siguiente consejo para asesores financieros que consideran las mejores ideas de inversiones para 2014: Bitcoin.

    Michael Novogratz, director del fondo de inversiones Fortress Investment Group, que gestiona valores del orden de 55 mil millones de dólares, incluyendo fondos de cobertura, sorprendió al recomendar a los asistentes a un seminario de finanzas invertir en Bitcoin.

    La información ha sido publicada el 24 de octubre por el periódico Financial Times. Novogratz hizo sus declaraciones en Nueva York, durante un panel de debate realizado en el marco del foro global UBS Wealth Management CIO, en que se discutieron las perspectivas de los mercados emergentes de utilizar esa moneda digital. Según Novogratz, Bitcoin podría ser utilizada como una forma más barata de transferir dinero en países con sistemas bancarios débiles.

    Sin embargo, el propio grupo de inversiones Fortress habría descartado la idea de invertir en Bitcoin. La capitalización de mercado de Bitcoin existentes sería del orden de los 2,2 mil millones de dólares. La razón que llevó a Fortress a desistir es que “era demasiado especulativo invertir en Bitcoin con fondos propios”.

    Novogratz declaró ante el foro de expertos: “¿Aumentará el número de comerciantes que acepten Bitcoin como medio de pago? Ya veremos. Mi intuición me dice que si, pero no es necesario tener absoluta certeza para hacer una apuesta”.

    Según Wikipedia, “Bitcoin es una moneda electrónica descentralizada concebida en 2009 por Satoshi Nakamoto. Al contrario que la mayoría de las monedas, Bitcoin no está respaldado por ningún gobierno ni depende de la confianza en ningún emisor central, sino que utiliza un sistema de prueba de trabajo para impedir el doble gasto y alcanzar el consenso entre todos los nodos que integran la red”. Sin embargo, esta definición quizás debería ser actualizada, considerando que en agosto pasado Bitcoin fue aprobada por el gobierno de Alemania como medio oficial de pago. La intención evidente de las autoridades germanas ha sido que los propietarios de Bitcoin paguen impuestos por los eventuales beneficios resultantes de su apreciación.

    Según Financial Times, el precio de Bitcoin ha aumentado desde que el Departamento (ministerio) de Justicia de Estados Unidos clausuró a comienzos de octubre el mercado ilegal Silk Road, utilizado para la venta de drogas y otros productos de contrabando.

    La clausura de Silk Road fue, de hecho, elogiada por empresarios que aspiran a estructurar negocios legítimos en torno a Bitcoin. Su intención manifiesta es que Bitcoin evolucione, y deje de ser identificada como una moneda del submundo, para convertirse en una tecnología de pagos aceptada.

    Las opiniones de Novogratz son relevantes en función de su destacada trayectoria profesional, que incluye 11 años en Goldman Sachs. Actualmente es integrante de un comité asesor en materias financieras de la Reserva Federal de Nueva York.

    Financial Times concluye su nota señalando que “Novogratz se negó a revelar el importe de su inversión personal en Bitcoin, pero dijo: ‘Suficiente como para sonreír, ya que he doblado lo que invertí’”.

    Fuente: Financial Times

    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA