CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    11:49
    Diseño de un disco HDP, donde cada píxel de los códigos QR consiste de un código QR.

    Lamentablemente, los CD y DVD corrientes tienen fecha de caducidad, por lo que no es una alternativa confiable para almacenar información para la posteridad. Sin embargo, un nuevo tipo de disco podría convertirse en una alternativa viable, habida cuenta que tiene una durabilidad calculada en mil millones de años.

    CornwellUn grupo de científicos alemanes y holandeses ha desarrollado una tecnología que utiliza como soporte de almacenamiento el elemento químico tungsteno (también conocido como wolframio o volframio). Tiene el punto de fusión más elevado de todos los metales, con 3422 grados. Su dureza y densidad lo convierten en un material estratégico.

    Debido a su relativa maleabilidad, los científicos han encapsulado volframio en nitruro de silicio, diseñando así un método que permite crear patrones visuales.

    El patrón elegido fue un código QR (módulo que permite almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional). Mediante códigos QR de distintos tamaños, los científicos consiguieron almacenar grandes volúmenes de datos binarios.

    Con el fin de establecer si este método de almacenamiento efectivamente duraría millones de años, los científicos calentaron el disco hasta 500°. Aunque el código fue dañado, continuaba siendo legible. Como resultado del experimento, los científicos calcularon que el disco tendría una durabilidad de un millón de años, pero que al realizar ajustes, este número podría elevarse a mil millones.

    El informe (documento PDF de 19 páginas, en inglés), “Towards Gigayear Storage Using a Silicon-Nitride/Tungsten Based Medium”, esta disponible en el sitio web de la biblioteca de la Universidad Cornell.

    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA