CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    17:24
    En opinión de Caspar Bowden, Microsoft maneja un doble estándar en el caso PRISM.

    El ex director de seguridad y privacidad de Microsoft, Caspar Bowden, manifiesta su escepticismo frente a lo que considera incongruencia entre la actitud oficial declarada, y la real, de la empresa frente al escándalo PRISM.

    Bowden declaró que, a pesar de su cargo, nunca supo de la existencia del sistema PRISM, de la NSA, y de la participación de Microsoft en el proyecto.

    No dejando espacio para interpretación alguna de sus dichos, Bowden declaró a CNet que “ya no confío en que Microsoft esté diciendo la verdad”.

    Bowden, que en su cuenta de Twitter (ilustración) se identifica como “Ex consejero jefe de privacidad en Microsoft (oye, lo intenté)”, no es el primero en criticar a las grandes empresas TI del mundo por su papel en el caso PRISM. Varios observadores estadounidenses han manifestado su escepticismo frente a la actitud mostrada por Facebook, Microsoft, Google y Twitter respecto de la información que han compartido con la NSA. Con todo, un común denominador en estas empresas ha sido declararse “afectadas por PRISM”, y y no “participantes en PRISM”.

    Sin embargo, Bowden es el primero en declarar abiertamente que no confía en su anterior empleador. Según el ex director de privacidad en Microsoft, la gerencia general de la empresa contribuyó a la consolidación del programa PRISM, al no mostrar más transparencia sobre la existencia del mismo.

    Según ha trascendido en diversas filtraciones, publicadas principalmente por el periódico británico The Guardian, el programa de espionaje revelado en junio pasado por el ex contratista de seguridad Edward Snowden tiene la capacidad de interceptar el 75% de todo el tráfico de datos que circula por Estados Unidos.

    Respondiendo a los planteamientos de Bowden, un representante de Microsoft comentó ante CNet: “Confiamos en que una mayor transparencia de todas las autoridades involucradas, incluyendo al gobierno estadounidense, contribuirán a que la ciudadanía entienda los hechos, dando así espacio para debates informados en torno a este tema de gran importancia. Esta es la causa de que en Microsoft hayamos dado una serie de pasos importantes orientados a obtener una mayor transparencia. Entre otras cosas, hemos iniciado acciones legales contra el gobierno”.

    La empresa confirmó además frente a Cnet que Bowden efectivamente fue empleado de Microsoft durante 2002 y 2011.

    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA