CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    11:58
    Intel se encuentra trabajando en el nuevo “Robot del siglo XXI”, un innovador proyecto que le permitirá a cualquier persona tener un androide personalizado y adaptado a sus necesidades.

    Los pasados 21 y 22 de septiembre, en el marco de la Feria World Maker en Nueva York, Intel demostró por primera vez a su robot “Jimmy”.

    El concepto para el robot Jimmy nació hace ocho años, cuando el futurista de Intel, Brian David Johnson, escribió un libro de ciencia ficción sobre androides. Actualmente Brian, en colaboración con MAKE y MakerBot, además de Autodesk (que suministra archivos de código abierto), así como varias universidades han traído a Jimmy a la vida, lo que no hubiera sido posible sin los principales avances en los programas de impresión 3-D y de código abierto, los cuales dan la oportunidad a los usuarios de tener todas las herramientas necesarias para construir su propio robot.

    Jimmy es un pequeño robot de 60 cm de altura, con una misión distinta a otros modelos del mercado, la cual se enfoca en masificar esta tecnología para hacerla accesible a todos los hogares, lo que será posible gracias a un bajo precio estimado de 500 dólares. Jimmy no se venderá en tiendas, ni podrá ser comprado en línea. La idea es que cada persona pueda descargar las instrucciones y los modelos, para de esta manera armarlos desde su casa, pues sus partes podrán ser creadas en impresoras 3-D.

    El software de la inteligencia artificial que controlará a este robot será construido por los propios usuarios, gracias a un manual descargable por Internet, el cual será gratuito y podrá modificarse para que haga lo que su dueño desee. Jimmy será operado con Android y con una aplicación artificial basada en la inteligencia y en el comportamiento, lo que permitirá que cualquier persona coloque contenido personalizado en su propio Jimmy, como si se tratara de un Smartphone.

    En los próximos meses se dará a conocer un libro impreso, así como en versión electrónica con capítulos de instrucciones de “cómo construir” su Jimmy Robot. Un kit distribuido por Make saldrá a la venta y los archivos de diseño de código abierto estarán también disponibles, a partir de mayo de 2014. Se espera que Jimmy sea utilizado en una variedad de formas educacionales y de asistencia en el hogar.

    Una de las principales barreras para la masificación de los robots era el alto costo. Los actuales androides del mercado tienen valores de varios miles de dólares y no cuentan con un sistema de inteligencia muy desarrollado, lo que limita su potencial. Con la llegada del Jimmy Robot se espera que su costo descienda por debajo de los 500 dólares, convirtiéndose en un autómata más accesible para la población en general.

    Brian David Johnson, futurista de Intel ( @IntelFuturist ) posa junto a Jimmy. Fotografía: Intel


    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA