CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    10:21






















    Intel prueba un modelo innovador que integra el acceso a Internet y los programas de desarrollo, incluyendo una nueva plataforma de juegos online y cursos de alfabetización digital.

    Intel Corporation anunció hoy She Will Connect, un nuevo programa, o compromiso, de ampliar la alfabetización digital para mujeres jóvenes en los países en vía de desarrollo. Intel arrancará con esta iniciativa en África, donde la brecha de género es más grande, con el objetivo de llegar a 5 millones de personas y de reducir la diferencia existente entre ambos sexos en un 50%. Para llegar a este resultado, Intel trabajará con un conjunto diverso de asociados que incluyen a ONGs, así como gobiernos locales y globales.

    Los resultados del informe “Las mujeres y la Web”, publicado por Intel en enero pasado, revelaron datos concretos sobre la enorme brecha de género existente en el acceso a  Internet dentro de varios países en vías de desarrollo, así como sobre los beneficios sociales y económicos existentes al asegurar el acceso de Internet para las mujeres. El informe hizo un llamado a la acción a inversionistas para duplicar en tres años el número de mujeres y niñas online en las economías emergentes. “She Will Connect demuestra el compromiso de Intel para esta acción, no sólo al proveer habilidades de alfabetización digital para niñas y mujeres, sino también por impulsar este concepto hacia adelante a través de modelos nuevos, innovadores y escalables”, escribe Intel en un comunicado.


    El informe “Las mujeres y la Web” detalló la enorme brecha de género existente en el acceso a Internet en países en desarrollo.

    “Internet ha transformado la vida de miles de millones de personas”, afirmó Shelly Esque, vicepresidente de Corporate Affairs Group de Intel y presidenta de Intel Foundation. “Funciona como una puerta de entrada para ideas, recursos y oportunidades que nunca antes habían sido realizadas, pero nuestra investigación demuestra que las niñas y las mujeres han sido dejadas de lado. Creemos que acortar la brecha de género tiene un potencial enorme de empoderar a las mujeres y enriquecer sus vidas, así como la de las personas a su alrededor”.
    En conjunto con She Will Connect, Intel participó de la Clinton Global Initiative Commitment to Action 2013 y está celebrando el segundo Día Internacional de Niñas, promovido por las Naciones Unidas, el día 11 de octubre. El tema para el Día Internacional de Niñas de este año enfatizará la importancia de la educación para las niñas alrededor del mundo.
    “Cuando pensamos en cómo el mundo estará en los próximos 20 años, tenemos que hacer más para asegurar que las mujeres, hombres, niñas, así como los niños, puedan utilizar la tecnología para ampliar sus propias aspiraciones”, afirmó la exsecretaria de Estado; Hillary Clinton durante el encuentro anual de la Clinton Global Initiative 2013 la semana pasada.
    She Will Connect probará un nuevo modelo que integra la alfabetización digital con una programación para el desarrollo dirigido para mujeres y niñas.
    • Plataforma de juegos online – Intel está desarrollando una plataforma de juegos online para innovar el suministro de contenido para la alfabetización digital, a través de un enfoque interactivo y atractivo para los Smartphone y tabletas en ambientes de juegos. Bajo la plataforma de juegos, el aprendizaje puede ocurrir en un ambiente controlado, de forma individual, entre dispositivos y en una red de pares.
    • Red de pares – Intel y World Pulse están trabajando juntas para integrar la capacitación digital de World Pulse a los programas de capacitación digital existentes y para conectar a las mujeres a una red de soporte seguro y de pares. A través de la plataforma de World Pulse, las participantes podrán intercambiar ideas, encontrar soporte, orientación y obtener contenido relevante sobre medida para ellas. Este enfoque innovador mejorará la alfabetización digital para que el aprendizaje pueda ocurrir no sólo como un individuo, sino también en un ambiente computacional compartido y entre pares.
    Además de África, Intel está expandiendo su compromiso continuo para capacitar niñas y mujeres a nivel global, además del trabajo continuo en India, con el objetivo de llegar a 1 millón de mujeres con el programa digital Easy Steps de Intel el próximo año. En Latinoamérica, Intel está trabajando en conjunto con varios gobiernos y organizaciones que ofrecen alfabetización digital con enfoque especial en la promoción de habilidades emprendedoras en Colombia, México y Perú.
    Además de lanzar She Will Connect, Intel está conmemorando el Día Internacional de las Niñas al dar continuidad a su fuerte cultura de voluntariado de funcionarios para la Global Giveback Day. Realizado por líderes de la Red Intel de Mujeres Ejecutivas y por mujeres de la Red Intel, los funcionarios colaborarán con las organizaciones en apoyo a la educación y a la capacitación de niñas y mujeres. Intel también está realizando sesiones de difusión del filme transformador Girl Risingalrededor del mundo el próximo día 11 de octubre, con el fin de aumentar la visibilidad de la importancia de la educación para niñas.
    Acerca del compromiso de Intel con niñas y mujeres
    Actualmente, millones de niñas de todo el mundo cuentan con un limitado o nulo acceso a la educación. Intel cree que la educación debería ser un derecho primordial para todas las personas, y reconoce el papel importante que la tecnología desempeña para mejorar tanto la calidad, aspi como el acceso a la educación. A través del acercamiento a la tecnología, a becas de estudio y a programas comunitarios de aprendizaje, Intel suministra a niñas y mujeres las oportunidades para una educación de calidad y de crecimiento personal.
    Acerca del compromiso de Intel con la educación
    En una economía cada vez más global, Intel reconoce que la curiosidad, el pensamiento crítico y una fuerte base en matemáticas y ciencias son necesarias para que la fuerza de trabajo futuro pueda competir por los empleos de alta tecnología del siglo XXI. Apenas a lo largo de la última década, Intel y la Intel Foundation invirtieron más de USD 1.000 millones, además los ejecutivos de Intel han donado aproximadamente 3 millones de horas de trabajo voluntario para mejorar la educación en más de 60 países.



    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA