CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    17:38
    1
    Cryptolocker, el malware más peligroso del momento

    Cryptolocker es un virus es del tipo ramsomware, entra en el equipo cifrando los datos del usuario y pide un rescate por la información afectada. El modo en el que actúa es similar al que lo hacía el conocido como “virus de la policía” que afectó el año pasado en España.


    El funcionamiento del virus es conocido, entra en los equipos a través de correos basura con archivos adjuntos o a través de enlaces en las redes sociales. Una vez dentro se apodera del control de los archivos personales con un fuerte cifrado asimétrico. Usa la clave pública RSA-2048 para el cifrado. La clave de descifrado por la que supuestamente piden el rescate se encontraría en servidores secretos de internet.

    Lo cierto es que los antivirus todavía no tienen medios, en su gran mayoría, para detener este ramsomware, aunque están empezando a incluirlo en las nuevas actualizaciones. Mientras tanto, será el propio usuario el que adopte medidas que eviten que su equipo sea infectado.

    Medidas que incluirían acciones básicas como no ejecutar archivos provenientes de correos, principalmente si son desconocidos, tener cuidado con la posibilidad de dobles extensiones, la actualización del software del equipo y principalmente del antivirus, que esperamos, pronto sean capaces de proteger los dispositivos de esta amenaza.



    Te gusto la publicacion?

    1 comentarios:

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA