CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    14:41
    "Tu principal competidor en 10 años más -en caso que tu empresa sobreviva para entonces - probablemente no existe actualmente", explica el Vicepresidente de Gartner.

    “Los ciclos de expansión de largo plazo afectan a todos los negocios, y tu principal competidor en 10 años más -en caso que tu empresa sobreviva para entonces – probablemente no existe actualmente”, señaló Prentice en el marco del evento Gartner Symposium/ITxpo 2013, que concluye hoy en Barcelona, España.

    A modo de ejemplo, el vicepresidente de Gartner citó los ejemplos de IBM Personal Systems Group, Nokia, MySpace, Kodak, Borders, HMV y otras empresas que han tenido dificultades, o que no han conseguido, mantenerse relevantes. Indicó que la historia demuestra que los líderes de una tendencia difícilmente sobreviven para dominar la tendencia siguiente.

    “Para competir en este ambiente, los líderes de empresas deben destruir y reconstruir los negocios que contribuyeron a crear” dijo Prentice, agregando que “la metamorfosis de Nokia constituye un ejemplo del concepto de destrucción y reinvención”. Apple es otro ejemplo de una empresa que a pesar de haber estado en varias oportunidades al borde de la extinción, logró dominar la oleada tecnológica siguiente al realizar importantes cambios en sus operaciones”.

    Para sobrevivir, e incluso prosperar, más allá de la primera década es necesario estar en un continuo proceso de reinvención. Sin embargo, el verdadero desafío de la reinvención es hacerlo en el momento correcto.

    Explicando lo anterior, Prentice señaló: “La idea de abandonar el partido mientras vas ganando, o regenerarse, parece atentar contra la intuición; sin embargo, esto podría ser la única estrategia ganadora”.

    Luego, señaló que las empresas y sus gerentes necesitan prepararse para la era de las máquinas inteligentes. “En los próximos años, esperamos ver un dramático crecimiento en la disponibilidad, venta y utilización de máquinas inteligentes. Hemos pronosticado que las máquinas inteligentes constituirán uno de los cambios más dramáticos vistos alguna vez en la historia de las TI”.

    El potencial de las máquinas inteligentes, y su impacto, es formidable. “Pueden aumentar la eficacia de las personas, dándoles la capacidad de hacer cosas que podrían parecer imposibles. Hace pocos años, la idea de coches ‘que se conduzcan a si mismos’ parecía futurista; actualmente es una realidad, y algunos de sus elementos ya están consolidados, como por ejemplo sistemas anti-colisión, detección de peatones y frenado automático. También hay camiones totalmente autónomos, que ya están siendo usados comercialmente en propiedades privadas”.

    Prentice concluyó su alocución señalando que la próxima generación de máquinas inteligentes explotará una serie de técnicas que le permitirán no sólo aprender, sino adaptarse a su entorno. “Tendrán la capacidad de buscar nueva información que les permita manejar situaciones nuevas para ellas. El criterio en sí para definir ‘inteligente’ será continuamente ampliado en los próximos años”.

    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA