CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    12:43


    La empresa finlandesa Jolla intenta heredar el patrimonio dejado por la Nokia, cuya división móvil es ahora propiedad de Microsoft.

    Aunque cabe tener presente que Microsoft continuará teniendo en Finlandia gran parte de las actividades de su nueva división móvil, cuyo control asumirá en pocos meses. Sin embargo, la empresa dejará de ser patrimonio y orgullo finlandés.

    Es precisamente este patrimonio que Jolla intenta capitalizar estos días. La empresa, fundada por ex empleados de Nokia, ha lanzado un teléfono con Sailfish OS, sistema operativo estructurado en torno al creado por Nokia en cooperación con Intel, Meego.

    El 27 de noviembre se inició la venta de los primeros modelos de Jolla. En un primer momento, los aparatos sólo serán distribuidos en Finlandia, y exclusivamente por el operador DNA. Este sería en realidad un detalle de menor importancia, ya que Jolla dice haber recibido órdenes desde 136 países.

    Según medios finlandeses, varios miles de clientes compraron por anticipado el teléfono, que les fue despachado directamente. El día de ayer, 450 unidades fueron puestas en venta, y la empresa anuncia nuevas partidas para los próximos días. También se espera que los interesados que no hayan comprado un aparato por anticipado podrán adquirirlo en el comercio durante la primera semana de diciembre. Para entonces, el teléfono también estará disponible para clientes internacionales mediante el sitio web de la empresa.

    En cuanto a especificaciones técnicas, Jolla se ubica en un nivel intermedio. Contiene un procesador de doble núcleo, con una frecuencia de reloj de 1,4 gigahertz, pantalla de 4,5 pulgadas, con resolución de 960 × 540 puntos, 16 GB para almacenamiento y 1GB en RAM. El precio de lista es de 399 euros, antes de aplicar eventuales descuentos para abonados por parte del operador.


    Fotografía: DNA

    Normalmente toma largo tiempo para las nuevas plataformas de smartphones crear una base atractiva de aplicaciones. El teléfono Jolla tiene la ventaja de poder ejecutar aplicaciones de Android. En ese contexto, cabe señalar que no está integrado a Google Play como estándar. En lugar de ello, utiliza Amazon Appstore para Android, que actualmente tiene una cartera de más de 100.000 aplicaciones.

    En un comienzo, el interés generado por Jolla es principalmente simbólico, al percibirse como un posible legado de Nokia en Finlandia. Sin embargo, una vez pasado el entusiasmo inicial, la empresa deberá competir al igual que las otras plataformas existentes, por la atención de los clientes.

    Indudablemente, Jolla se anticipó a una iniciativa similar, Newkia, que en septiembre anunció sus intenciones de lanzar teléfonos inspirados en Nokia.

    Ilustración principal: Jolla

    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA