CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    15:24
    Los nuevos discos duros HGST, con capacidad de 6 TB, operan en un entorno hermético de gas helio. Western Digital planea utilizarlos en grandes centros de datos.

    HGST, subsidiaria de Western Digital, lanzó el 4 de noviembre un modelo de disco duro fuera de lo corriente; Ultrastar He6 es el primer disco duro basado en la plataforma HelioSeal de HGST, tecnología presentada en septiembre pasado, y que consiste de una cámara herméticamente sellada, llena de gas helio.

    La gran ventaja de utilizar helio es su masa, siete veces menor que la del aire. Así, la densidad ultra-reducida que se consigue en ámbito que rodea al disco duro permite una fricción considerablemente inferior para el disco que, desde ya, rota alta velocidad. La menor resistencia que ofrece el helio en comparación con el aire reduce considerablemente el consumo eléctrico.

    El nuevo Ultrastar He6 será distribuido en un factor de forma de 3,5 pulgadas. Su interior contiene siete discos, que ocupan el mismo espacio que un modelo de la propia HGST, con cinco discos de 4 TB cada uno. En otras palabras, la empresa ha conseguido aumentar el número de discos, y su capacidad, sin incrementar proporcionalmente el espacio utilizado.

    Asimismo, el consumo eléctrico de los discos ha sido reducido en 23%, quedando en 5,34 Watt. El peso, en tanto, se ha contraído en 50 gramos, quedando en 640 gramos.


    La reducida fricción que aporta el helio, en comparación con el aire, resulta en un menor consumo eléctrico.

    La reducción en el consumo eléctrico tiene un efecto inmediato en las necesidades de refrigeración, factor altamente relevante en los centros de datos. Asimismo, debido a que He6 está sellado herméticamente, también puede ser utilizado en instalaciones refrigeradas con líquidos. La única condición es que el líquido utilizado no tenga capacidades conductoras.

    Los nuevos discos duros basados en helio han sido desarrollado en cooperación con varios fabricantes y usuarios de sistemas de almacenamiento. Según la empresa, han sido probados por Netflix y CERN, que tienen planes de incorporarlos definitivamente en sus centros de datos. Ambas empresas tienen grandes necesidades de espacio de almacenamiento, por lo que el reducido espacio que requieren, y su bajo consumo eléctrico, inciden en una importante reducción de costes.

    Fuente: HGST

    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA