CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    10:42
    La denominación "Certificado por la NSA" no sólo ha dejado de inspirar confianza, sino todo lo contrario.

    La publicación estadounidense especializada en tecnología militar y aeroespacial, Military & Aerospace Electronics, escribe que la desconfianza internacional contra la industria criptográfica estadounidense está creando problemas para contratistas de la defensa.

    A modo de introducción, la publicación escribe que, por ejemplo, las tecnologías civiles del ámbito de la comunicación móvil (smartphones), procesamiento de datos (tabletas) y cámaras digitales exceden actualmente con creces las alternativas desarrolladas por los contratistas tradicionalmente asociados al Pentágono. Una de las pocas áreas en que la industria de la defensa conserva su posición de vanguardia es la seguridad de la información y cifrado. Estas tecnologías son necesarias en todo el mundo para impedir el acceso de intrusos a información de importancia crítica.

    La causa ha sido, fundamentalmente, que en el extranjero se ha confiado en la tecnología de seguridad estadounidense. Así, las TI certificadas por el Pentágono han constituido un argumento convincente en el mercado internacional.

    Las revelaciones iniciadas en junio pasado por el filtrador Edward Snowden dieron inicio a un proceso en que se ha ido desmoronando tal confianza, que está siendo sustituida por desconfianza y recelo.

    Claro está, la garantía de certificación por el Pentágono implica, en la práctica, de la certificación es otorgada por la NSA.

    La publicación escribe: “La impresión extraoficial es que gobiernos en todo el mundo -aunque históricamente hayan sido aliados de Estados Unidos- prefieren no usar tecnologías de la información y cifrado desarrolladas en Estados Unidos, por temor a que la NSA haya instalado puertas traseras en estos sistemas, con el fin de fortalecer su capacidad de inteligencia internacional”.

    Otro elemento fundamental es que poco importa si la NSA instala o no puertas traseras: La seguridad se basa en la confianza; y cuando esta se pierde, los usuarios eligen proveedores que no dependan de que la NSA certifique sus productos y servicios. “En otras palabras, estamos hablando de países que no sean Estados Unidos”.

    La publicación agrega que un posible incremento de la desconfianza internacional frente a las soluciones y servicios estadounidenses de seguridad de la información y cifrado agudiza los problemas que desde ya enfrenta la industria de la defensa de ese país. “Indudablemente, las subvenciones hechas con cargo al fisco serán reducidas a largo plazo, y la imprevisibilidad presupuestaria hace difícil planear a corto plazo. Al no poder confiarse en el mercado exportador, estamos verdaderamente en problemas”, concluye Military & Aerospace Electronics.

    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA