CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    13:00
    15

    Primero que nada dejemos bien en claro que Rootear un móvil es eliminar las limitaciones de software que impone el fabricante, lo que nos abrirá un mundo de posibilidades, desde borrar aplicaciones de fabrica que no necesitamos, hasta optimizar y manipular el rendimiento de nuestro terminal (Todo con precaución). Todo esto lo hacemos con una aplicación que nos dará Permisos de Super Usuario o Root User.

    Bien ahora aclarado y resumido el concepto de rootear el móvil, podemos comenzar a hacerlo. Es muy sencillo de hacer y en este caso solo necesitaremos de un programa, su cable de datos y conexión a Internet.

    ESTE TUTORIAL LES SERVIRÁ EN CASI CUALQUIER MARCA Y MODELO DEBIDO A QUE EL PROGRAMA QUE USAREMOS TIENE UN INCREÍBLE SOPORTE EN MARCAS Y MODELOS. NO SE DEJEN LLEVAR POR EL HECHO DE QUE ESTA EN CHINO, NO LES AFECTARA EL MÓVIL SE LOS ASEGURO.

    Descarga primero VROOT ACTUALIZADO al final de la publicación!


    PASO 1: Lo primero que haremos sera ir a las opciones de nuestro móvil e ingresar en las opciones de desarrollador deben de activar "Depuración de USB" y "Permitir ubicaciones simuladas" 

    En esta imagen muestro como ambas opciones activadas en un LG Optimus L3 E425f



    PASO 2: Lo siguiente sera instalar la Suite correspondiente a la marca de su celular, esa la pueden conseguir en la pagina oficial de su movil, en este caso seguiremos con el ejemplo del LG Optimus L3 E425f por lo tanto necesito "LG PC Suite" http://www.lg.com/mx/soporte-celular/lg-E425#pcsync (no es precisamente necesario instalarla, debido a que si están en Windows 7 u 8 lo mas probable es que windows update detecte los controladores de su móvil en automático y en XP si seria absolutamente necesario) Esto se hace porque la Suite correspondiente a su celular incluye los controladores que este necesita para ser detectado correctamente en la PC.

    PASO 3: Una vez instalada la Suite correspondiente a su celular ahora pueden conectarlo a la PC para que comience a ser detectado e instalado (no abran la suite no es necesario), en este punto comenzara a detectar los controladores de su dispositivo e instalarlos. (En caso de que no encuentres la Suite y uses Windows 7 u 8 puedes conectarlo de igual forma, lo mas seguro es que encuentre sus controladores a través de Internet). En mi caso funciona tanto con o sin la Suite LG.

    PASO 4: Una vez que este instalado sus dispositivo de manera correcta (Aveces no se instala un dispositivo de su móvil bajando de Windows Update, me ha pasado con varios, pero no influye en el proceso de Rooteo),lo desconectamos y ahora procederemos a instalar VROOT.

    PASO 5: Ya instalado lo abrimos y conectamos el celular a la PC (Esperamos) y lo detectara como se muestra en la imagen de abajo. 


    Podemos ver que nos muestra un botón verde que dice ROOT, hacemos click en el, esperamos, nuestro móvil se reiniciara (no se alarmen) y listo, nos mostrara una pantalla que nos indica que el móvil ha sido rooteado.

    PASO 6: Terminado el reinicio de su móvil cierran el programa VROOT, Ahora buscan en sus aplicaciones y deberán tener  una app llamada Kinguser que esta en ingles o en su defecto otra que esta en chino (No la abran aun). Este programa aplica diversas formas de Rooteo y no siempre pone el mismo super usuario en todos los móviles por eso no les puedo decir con certeza si sera Kinguser o la que esta en chino. De cualquier forma, si es Kinguser o algún otro en chino, igual lo vamos a sustituir por una app de Google Play. (Esto lo hacemos porque tanto Kinguser como la app china fallan)

    PASO 7: Descarguen e instalen en su dispositivo SuperSU pueden acceder a la app desde AQUÍ  o buscarla directamente en su móvil desde Google Play. Ya instalada esta app ábranla y dejen que actualice los binarios, les pedirá permisos de super usuario autoricenlos (En kinguser esta en ingles, solo permitanla  y si tienen el super usuario chino la opcion de permitir se es la de la DERECHA ya que muestra dos, la de la izquierda es denegar).

    PASO 8: Dentro de la interfaz de SuperSU van a ajustes y a la opción que dice "Instalar SuperSU en/ system" esto es para convertir SuperSU en la aplicación predeterminada de super usuario en vez de Kinguser o la otra que esta en chino. Una vez hecho esto les dirá que el movil se reiniciara para aplicar los cambios. Cuando se haya reiniciado veran que ya no esta más alguna de las otras apps, sino que en su lugar solo esta SuperSU.



    HASTA AQUÍ TENEMOS YA NUESTRO TERMINAL ROOTEADO Y SOMOS ADMINISTRADORES DE EL COMO SUPER USUARIOS.

    CON ESTE MÉTODO SE HAN ROOTEADO DISPOSITIVOS: LG, SAMSUNG, MOTOROLA, HTC, SONY, ALCATEL, HUAWEI




    EN LA SIGUIENTE PARTE LES MOSTRARE COMO EMPEZAR A SACAR PROVECHO DE ESTA NUEVA CARACTERÍSTICA EN SU DISPOSITIVO


    BORRAR APLICACIONES NECESARIAS
    Siendo super usuarios ahora podemos disponer al 100% de nuestro terminal y podremos eliminar esos juegos de fabrica o esas aplicaciones que jamas utilizamos y solo están consumiendo valiosa memoria

    Para esto bajaremos esta aplicación Desinstalador Root de Google Play pueden descargarlo desde AQUÍ o en su dispositivo móvil es igual.  

    Una vez instalado lo abren, pedirá permisos de super usuario, se los otorgan y les mostrara una lista como esta.



    En esta lista están absolutamente todas las aplicaciones que tiene su dispositivo, desde las que ustedes instalaron hasta las que necesita para funcionar. Las que se muestran en rojo son las que incluye el sistema por defecto y las demás son ajenas a él. Aun así les recomiendo no desinstalar nada que no estén seguros de que sea, solo quiten juegos y apps que sepan que no afectaran su dispositivo ya que el proceso es irreversible. No nos hacemos obviamente responsables por nada, sean cuidadosos. 

    Para borrar alguna solo ábranla y den en desinstalar como se muestra en la imagen de abajo, es muy facil.



    ACELERACIÓN EN EL ARRANQUE DEL DISPOSITIVO 
    En muchos casos nuestro dispositivo carga aplicaciones que no necesitamos de momento durante el arranque o el encendido.

    Para eso instalaremos esta Aplicación http://www.windes.com.es/2013/10/startup-manager-v47-full-apk-desactivar.html que siendo super usuarios nos permitirá activar y desactivar aplicaciones que no necesitamos en el arranque del dispositivo.



    Una vez instalada podrán ver todas las aplicaciones instaladas por ustedes, el sistema y si quieren hacer una lista de apps personalizada para que solo inicie con las que elijan.

    Les recomiendo solo desactivar aplicaciones de User y no de sistema para no entrar en conflictos

    DESCARGAR VROOT ACTUALIZADO

    DESCARGAR OPCIÓN 1


    Contraseña para descomprimir el archivo: windowsdesatendidos.com.es


    Te gusto la publicacion?

    15 comentarios:

    1. lo probe con un motorola xt890 y no me funciono, me lo detecta le doy root, me pide en el movil que acepte que el programa vroot haga cambios y luego nada......

      ResponderEliminar
    2. Ya conocia el soft ace poco es demasiado bueno y si no tenes los drivers el mismo programa te los consige algo feo es q no siempre acepta el cambio del superuser en una tablet asus me173x ( memopad7 ) no dejo se pierdo el root = el super user chino es facil de entender y no es problema por mi parte recuerden activar la depuracion usb ( en el caso de esta tablet tenia oculta esa opcion van a informacion de la tablet y presionan 7veces numero de compilacion y list ya la veran tambien activen origines desconocidos bn tuto.

      ResponderEliminar
    3. Como ustedes no hay dos colegas! ya he rooteado el celular de 5 de mis amigos en el tiempo que lleva la publicación jajajajaja un samsung, 2 sony un LG y un huawei xD sigan así por lo pronto ya empezare mi negocio de rooteo

      ResponderEliminar
    4. Mil gracias todo bien, menos el uninstaler, pero estoy utilizando Root App Delete y hace lo mismo!!!

      ResponderEliminar
    5. No me funciono en Sony xperia E C1504, trato de desinstalar y me sale "acceso root no concedido...."

      ResponderEliminar
    6. Si ya tienes el super usuario chino o kinguser, solo es cuestión de remplazarlo por el SuperSU porque aveces fallan a la hora de conceder permisos, y si lo que quieres es des-rootearlo podrás hacerlo con el mismo programa, incluye una opción para retirar el super usuario. Es un proceso donde si sale algo mal no se pierde nada. Saludos!

      ResponderEliminar
    7. funciona con LG l1 (ii) es un celular nuevo :S

      ResponderEliminar
    8. Funciono en un LG L3 no he tenido la oportunidad de probar en otros de la serie L pero si en otros LG y funciona bien, siempre y cuando te lo detecte el vroot significa que es rooteable. Puedes intentarlo haber si es compatible, lo más seguro es que si, Suerte!

      ResponderEliminar
    9. a me pasa lo mismo con un One X me sale la palomita en el programa, y luego lo abro y me dice que no está roteado

      ResponderEliminar
    10. Entonces no te instala ningún super usuario?

      ResponderEliminar
    11. La falla que encontramos en diversos modelos no era la imposibilidad de rootearlos sino que el super usuario estaba defectuoso pero a pesar de todo descubrimos que permitía ser remplazado por otro que funcionara correcto, así que si llegan a tener el super user en chino en ingles les recomiendo cambiarlo y más si es el que esta en ingles (Kinguser) porque no funciona adecuadamente, todavía el chino anda mejor.

      ResponderEliminar
    12. Disculpa mi ignorancia, pero una vez rooteado se puede desrootear o como sea q se diga? mas q nada es por si no llega a funcionar o algo por el estilo.

      ResponderEliminar
    13. Es completamente reversible el método ya sea con el programa VROOT al volver a conectar tus dispositivo a la PC o ya instalado el SuperSu vas ajustes y podrás ver una opción que dice desrootear dentro de la misma aplicación! Saludos! y no te alarmes que todos somos ignorantes en alguna materia!

      ResponderEliminar
    14. tengo un sony xperia u y no para de decir que actualize los binarios cuando le doy a actualizar me dice instalacion fallida no me deja lo probe antes y yege a instalar el supersu y descarge el otro programa y me dice k necesito permisos de root

      ResponderEliminar
    15. En tal caso puedes dejar el root chino, no es igual de practico que el supersu pero te funcionara para dar permisos de super usuario. Saludos!

      ResponderEliminar

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA