CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    14:20
    En lo que aparentemente es una filtración deliberada, Stephen Elop, uno de los candidatos a la presidencia ejecutiva de Microsoft, ha dado a conocer sus planes para el futuro de la empresa.

    Stephen Elop es uno de los candidatos de mayor peso para asumir el mando de la mayor compañía de software del mundo. El ex CEO de Nokia, que ahora está a cargo de la división de dispositivos de Microsoft, estaría preparando ambiciosos planes para la empresa, que haría efectivos en caso de convertirse en el sucesor de Steve Ballmer.

    Según Bloomberg News, que había conversado con tres fuentes cercanas a Elop, el canadiense estaría preparando cambios estratégicos profundos para la empresa. En primer lugar, considera modificar la estrategia en torno al paquete ofimático Office, uno de los capítulos más importantes en la cartera de productos de la empresa.

    Las intenciones de Elop son poner software como Word, Excel y PowerPoint a disposición del mayor número de plataformas posible, incluyendo iOS y Android, para así conservar la posición líder que estos productos han tenido en el mercado. Esto implica, entre otras cosas, abandonar la tradicional estrategia de Microsoft de utilizar el paquete Office para fomentar la demanda por Windows.

    El razonamiento de Elop es que Microsoft ganaría más al maximizar las ventas de productos Office, en lugar de utilizar el paquete ofimático para potenciar las ventas de dispositivos operados con Windows. En momentos en que las ventas de PC se contraen sin parar, y que Microsoft no ha logrado consolidar su posición en el cada vez más lucrativo mercado de las tabletas y smartphones, la estrategia parece ser razonable. Aunque Microsoft ha tenido un excelente desempeño económico en los últimos meses, la empresa no ha tenido un papel de vanguardia, sino más bien de adaptación, en los últimos años.

    Bloomberg agrega que Elop tiene planeado además abandonar áreas de negocio que no considera viables para Microsoft a largo plazo. Destaca en tal sentido el buscador Bing, que aún no es rentable, y que tiene dificultades en la competencia con Google. Asimismo, Elop estaría considerando vender la división Xbox de Microsoft, por considerar que no es compatible con el rubro y visión de Microsoft.

    La semana pasada, un analista de Nomura Securities hizo una recomendación precisamente en tal sentido, por considerar que Microsoft intenta abarcar demasiado, y productos como Xbox no aportan un valor agregado evidente a las operaciones totales de la empresa.

    Aparte de Elop hay dos candidatos altamente relevantes para la presidencia ejecutiva de Microsoft: Alan Mulally y Paul Maritz. Otro experto, también de Nomura,  ha incluso recomendado una presidencia ejecutiva compartida por Mulally y Maritz.

    Las filtraciones referidas por Bloomberg parecen ser deliberadas, y formar parte de una estrategia de Elop por despertar entusiasmo en el sector bursátil y entre los accionistas de Microsoft. Este panorama sería beneficioso para Elop, y un argumento a favor de su elección.

    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA