CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    19:47


    El concepto parece ser de ciencia-ficción; Amazon planea utilizar robots aéreos no tripulados, o drones, para entregar productos a domicilio.

    El presidente y fundador de Amazon, Jeff Bezos, presentó el 1° de diciembre un concepto futurista en el que trabaja la empresa, que consiste en la entrega de productos a domicilio, 30 minutos después que el pedido ha sido hecho en la tienda online de Amazon.

    El anuncio fue hecho en una bien orquestada “revelación” en el programa 60 Minutos, donde un estupefacto Charlie Rose exclamaba “¡Oh, Dios mío!” al ver el dron.

    El aparato, que lucía el texto “Prime Air” junto al logotipo de Amazon, es el prototipo de un vehículo aéreo autónomo, guiado por GPS, con la capacidad de transportar hasta 2,3 kilogramos, en un radio de 16 kilómetros desde el centro de distribución de la empresa.

    Bezos explicó que alrededor del 86% de todos los paquetes despachados por Amazon se sitúan dentro de tal rango de peso.

    “Lo más difícil es la confiabilidad y contar con todos los sistemas necesarios que permitan garantizar que el aparato no aterrizará en la cabeza de alguien que pasea por el vecindario”, declaró Bezos.

    Bezos recalcó que los planes se encuentran en una etapa germinal, y que el dron mensajero será realidad probablemente en 5 años. Antes que esto ocurra, la empresa deberá obtener las autorizaciones necesarias de las autoridades aeronáuticas, algo que podría constituir el mayor obstáculo. El uso de drones civiles se está convirtiendo en un gran reto para la sociedad.

    En el siguiente vídeo, publicado por la empresa en YouTube, se presenta el concepto.
    Un sistema automatizado carga el paquete en “Prime Air”, que lo entrega en la dirección correcta, sin que el destinatario siquiera deba firmar al recibirlo.



    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA