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    Hoy en día YouTube es una de las plataformas más populares que existen en la red. Gracias a ella, los usuarios pueden encontrar vídeos de todo tipo, ya sea por ejemplo el tráiler de una película o de un juego, vídeos de humor, o incluso guías de videojuegos. Estas últimas han ido ganando cada vez más adeptos con el paso del tiempo, siendo algo normal ya que un propietario de un canal suba una serie de vídeos en los que juega un título completo mientras realiza diversos comentarios. Como sabréis, estas prácticas reportan beneficios económicos a sus propietarios, algo que cambiará con la llega del 2014 como conocemos a través de CramGaming.


    De esta forma, a partir del próximo año, YouTube podría tomar una serie de medidas para controlar estos vídeos que han sido tan populares en los últimos tiempos, por lo que las medidas se reforarán en el futuro. Así, todos los usuarios que suban vídeos jugando a un título, o publiquen algún tráiler oficial de un videojuego, se verán directamente afectados, ya que tendrán que superar una serie de filtros en YouTube para conseguir recibir una compensación económica por sus publicaciones. Estos cambios, que se podrían haber visto acentuados por la llegada de las consolas de nueva generación que permiten la publicación de vídeos directamente en canales como YouTube, podrían suponer un antes y un después para muchos jugadores, que realizaban este tipo de vídeos como diversión y donde además recibían una compensación económica.

    Cada compañía podría actuar de una manera diferente. Existen algunas que de esta forma darán los permisos necesarios a los usuarios para poder subir vídeos a sus canales, mientras que existen otras que no darán estos privilegios a los internautas. Eso sí, la monetización de estos vídeos en los grandes canales también será revisada.

    Así por ejemplo Activision no permitiría que se suban contenidos de sus títulos, algo que también seguirán otras empresas como Bungie, Naughty Dog, Sega o SNK. Por otro lado, algunas de las empresas que sí permitirán que se suban vídeos de sus títulos, siempre que no se generen ingresos con ellos, son; Capcom, Codemasters, GungHo Online, Microsoft, Natsume, Nintendo, NIS America, Rockstar, TecmoKoei y TellTale Games.

    Ahora que las cosas podrían estar a punto de cambiar, ¿qué pensáis que pasará con todos los canales dedicados exclusivamente a vídeos de videojuegos?


    Actualización: Una nueva información en la fuente de nuestra noticia, que puedes consultar a través de este enlace, informa de que el cambio finalmente no será tan grande como parecía en un principio. Actualmente, no está permitido tampoco subir vídeos con grandes cantidades de gameplay a Youtube y monetizarlos, pero se pasa por alto en muchos casos. A partir de ahora, el problema lo tendrán, sobre todo, los canales más pequeños, para los cuáles no será tan fácil pasar los filtros de copyright y la monetización, lo que disuadirá a muchos youtubers que empiezan a hacer vídeos de gameplay sin ningún tipo de contenido propio.

    Básicamente, parece que con esta medida iremos hacia un panorama en el que los canales más amateur no monetizarán y los más grandes sí, pero en menor medida, con el fin de que los propietarios de los derechos de autor (las compañías), también reciban beneficios de estos vídeos.

    No obstante, recomendamos que, hasta que haya un comunicado oficial de Youtube, nos tomemos estas medidas como provisionales.

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