CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    12:57
    Científicos de la Universidad de Cornell han logrado imprimir un altavoz funcional, integrando el plástico con las partes magnéticas y conductoras. El producto está listo para ser utilizado tan pronto sale de la impresora.

    Con ello, la impresión tridimensional ha alcanzado un hito que, según sus desarrolladores, a futuro se convertirá en la norma. Es decir, en lugar de ensamblar partes y componentes en un producto final, los usuarios podrán imprimir artefactos integrados completos, listos para ser utilizados.

    Sin embargo, según Hod Lipson, catedrático responsable del proyecto, pasará un tiempo antes que los consumidores puedan imprimir artículos electrónicos en sus hogares. Esto se debe a que la mayoría de las impresoras 3D actuales no tienen la capacidad de manipular materiales múltiples. Asimismo, es difícil encontrar materiales mutuamente compatibles; por ejemplo, para lograr imprimir simultáneamente un producto que contenga cobre conductor y plástico es necesario aplicar distintas temperaturas.

    Para poner de relieve la etapa en que la impresión 3D se encuentra actualmente, y su potencial, Lipson señaló: “crear un mercado para artefactos electrónicos impresos equivale a presentar las impresoras a color después que sólo se habían conocido las de negro y tonos grises. Se abre un espacio totalmente nuevo, que hace que el anterior luzca primitivo”.

    Fotografía: Universidad de Cornell

    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA