CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    14:38
    En un sorprendente comunicado, Microsoft escribe que la confianza en la seguridad informática y las comunicaciones electrónicas está siendo atacada. La amenaza es el propio Estado.

    El comunicado está firmado por Brad Smith, Consejero General y Vicepresidente Ejecutivo para Asuntos Legales y Corporativos de Microsoft.

    A juicio de Smith, el espionaje gubernamental constituye una posible “amenaza permanente y avanzada”, igual de grave que el software maligno y los ciberataques.

    Las autoridades estadounidenses han colocado a sus gigantes tecnológicos, como Microsoft, Google, Facebook, Apple y otros, en una situación en extremo complicada, después de conocidas las revelaciones del filtrador Edward Snowden sobre la vigilancia y monitorización electrónica global realizada por la Agencia de Seguridad Nacional, NSA. La información revelada por Snowden lleva a concluir que las autoridades estadounidenses tienen un acceso relativamente expedito a las nubes de los citados actores y, por consiguiente, a la información de sus clientes. La situación se agrava para los gigantes estadounidenses de las TI, impedidos por las leyes antiterroristas de Estados Unidos de comentar abiertamente la información referida por los medios de comunicación.

    Los comentarios de  Brad Smith implican que Microsoft ha llegado a la conclusión de que el espionaje gubernamental constituye una amenaza que debe ser neutralizada, a la par con la ciberdelincuencia. La empresa asegura que solucionará todas las filtraciones que de ella dependen.

    Las revelaciones de Snowden indican que Estados Unidos opera como una aspiradora, que absorbe de Internet toda la información que no está lo suficientemente bien protegida. Tampoco solicita permisos ni autorizaciones para procesar la información, que es almacenada en sus grandes bases de datos. Es precisamente este tipo de acopio de información que Microsoft aspira a contrarrestar mediante tecnologías de cifrado, por ejemplo. Con ello, la empresa espera dificultar el espionaje de sus sistemas. Claro está, no se opone a entregar información cuando las autoridades presenten una orden emanada de un tribunal de justicia.

    Asimismo, Microsoft se propone facilitar el acceso al código fuente de su software, con el fin de permitir a sus clientes asegurarse directamente que éste no contiene puertas traseras que puedan ser explotadas por espías.

    Microsoft ha reaccionado enérgicamente además contra lo que califica de intentos de sabotaje, señalando que las autoridades intentan eludir procesos legales, con el fin de hacerse de información personal de sus clientes.

    “Todos queremos vivir en un mundo seguro y protegido, pero también queremos vivir en un país que está salvaguardado por la constitución. Queremos asegurarnos de que aspectos importantes, como el acceso estatal a la información, sean decididos por los tribunales de justicia, y no simplemente dictados por la fortaleza tecnológica”, concluye Microsoft.

    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA